Muere señora en un ataque contra su hija en Zaragoza

La joven, de 18 años, sobrevivió al atentado. La PNC cree que se relaciona con pandilleros rivales.

descripción de la imagen
PNC en escena de ataque en Zaragoza. Foto EDH / C. Castillo

Por

2014-01-27 6:45:00

Emely Escobar de Renderos, de 40 años, participó en una actividad religiosa, la noche del domingo, y cuando regresaba a casa junto a su hija Johana, de 18 años, varios hombres les salieron al paso y les dispararon. La señora murió de inmediato, mientras que la joven solo resultó herida.

El atentado fue cometido a las 9:00 de la noche en la colonia El Zaite, del municipio de Zaragoza, en La Libertad. Una zona donde, según fuentes policiales, delinque la Mara Salvatrucha (MS).

La principal hipótesis de la Policía es que el ataque iba dirigido a la joven porque, presuntamente, se relaciona con integrantes tanto de la MS como de la pandilla 18.

Un jefe policial informó que la hora del ataque coincidió con un procedimiento que estaban haciendo unos agentes en la colonia donde residían madre e hija; aunque los policías llegaron rápido a la escena, no lograron darle alcance a los delincuentes.

Hasta ayer por la tarde, la joven seguía hospitalizada, pero fuentes policiales informaron que su condición de salud era grave.