Anda incumple promesa de llevar agua a comunidades Aragón I y II

Vecinos se quejan de falta de seriedad de la institución

descripción de la imagen
Los pobladores deben trasladarse hasta un pozo para abastecerse del agua necesaria. Foto EDH

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-17 7:00:00

Residentes en las comunidades Aragón 1 y 2, los Cañitos y Brisas del Mirador, entre otras colonias, continúan esperando que las promesas de Anda se vuelvan realidad.

Voceros de la autónoma se comprometieron que los habitantes de la zona tendrían agua el jueves por la noche.

Al realizar ayer un recorrido por las comunidades afectadas y consultar a los residentes, estos afirmaron que no les ha llegado ni una sola gota del agua prometida.

“Ya estamos acostumbrados a las mentiras de los señores de Anda, ya que muchas veces nos han prometido restablecer el servicio y nunca lo han hecho. La promesa del jueves no ha sido la excepción”, dijo Pedro Pérez, residente en la comunidad Aragón 1.

El malestar de los residentes con la autónoma, por las continuas promesas no cumplidas, es evidente en cada uno de los habitante de estas comunidades.

“Solo cuando protestamos o sale en los medios de comunicación la problemática que sufrimos, se dignan en echar el agua por un par de días, mientras tanto no se acuerdan de nosotros. Pero los recibos si vienen siempre bien cargados”, aseguro Walter Mejía, de la comunidad Aragón 2.

Esta situación se repite en varias colonias y comunidades ubicadas al sur de San Salvador. En algunas ocasiones el servicio es irregular y cae solo en horas de la madrugada.

“Todos nos desvelamos ayer esperando que cayera el agua, yo me levanté a las 2 de la madrugada con la esperanza de llenar un barril y todavía sigo esperando”, aseguro María Morales, quien vive desde hace 15 años en Brisas del Mirador.

Al cierre de la nota, aún no había respuesta de la unidad de comunicaciones, sobre las razones de no haber restablecido el servicio en esa zona.

Más afectados por falta de agua

Miles de salvadoreños residentes en los municipios de San Marcos, Apopa, Planes de Renderos, Ayutuxtepeque, San Martín, Ilopango, Soyapango, zona sur oriente de San Salvador, Cuscatancingo y algunos sectores de Mejicanos, han sido afectados por un corte repentino de agua.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) aseguró que está trabajando para que el servicio de agua potable esté totalmente restablecido en las zonas del Área Metropolitana de San Salvador afectadas.

El percance se origino por el incendio en un equipo del Sistema del Río Lempa.

Marco Fortín, presidente de Anda, dijo que el motor incendiado tenía 20 años y que ya había culminado su vida útil, por lo que descartó que pudiera haber sido un caso de sabotaje a la institución.

Además, aseguro que el problema no tendría mayor impacto en la población.

La situación ha sido controlada y se espera que hoy el servicio esté normalizado en todas las zonas que resultarían afectadas.