Séptima promoción de ¡Supérate! Hilasal recibió sus diplomas

b Representantes del programa entregaron a los alumnos certificaciones en inglés, informática y valores

descripción de la imagen
Arturo Sagrera, director general del programa; Ricardo Sagrera, fundador de ¡Supérate!, y Carlo Monroy entregan su diploma al alumno Kevin Martínez. Fotos EDH / Douglas Urquilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-22 7:00:00

“Este día vemos el resultado de todos los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de tres años. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día”, expresó la joven Jessica Pineda, durante la ceremonia de graduación de la séptima promoción Centro ¡Supérate! Hilasal.

Durante el emotivo acto, 38 jóvenes culminaron su diplomado en inglés, informática y valores, ellos recibieron certificaciones internacionales como TOEIC y Microsoft Office Specialist.

Los alumnos de esta promoción provienen de centros escolares públicos de municipios como San Juan Opico, Ciudad Arce, El Congo y Quezaltepeque. Ellos fueron escogidos para estudiar en el centro, por su alto deseo de superación y por su excelente rendimiento académico.

Algunos de ellos han obtenido becas en universidades a nivel nacional y otros, se incorporarán al mercado laboral gracias a sus conocimientos de inglés.

“Ustedes son nuestra segunda familia y quienes han hecho nuestros sueños realidad”, añadió Pineda.

Dentro de los graduados también se encontraron alumnos como Kevin Martínez, quien formó parte en 2013 del centro, en el programa Jóvenes Embajadores de la Embajada Americana.

La séptima graduación fue presidida por el presidente y fundador del Programa ¡Supérate!, Ricardo Sagrera, quién destacó los logros que ha tenido esta iniciativa a lo largo de 10 años y desde que se fundó el primero de los centros.

“Comenzamos en 2004 con la idea de hacer un programa de educación que tuviera un impacto en la vida de todos estos jóvenes y puntualmente lo que buscábamos, era transformar vidas por medio de la educación”, declaró Sagrera.

El fundador recordó que en un principio iniciaron con unos 40 estudiantes, cifra que sin duda ha aumentado con los años.

“No teníamos un conocimiento de cómo sería puntualmente el programa, pero sí teníamos una visión muy bien definida que queríamos impactar a los jóvenes en tres áreas: inglés, computación y valores”, explicó el fundador.

A esta fecha , esta franquicia social cuenta con siete centros en El Salvador, dos en panamá y uno que próximamente será inaugurado en Nicaragua, el cual en su primer año beneficiará a 50 jóvenes y se estima que favorezca a unos 150, en tres años.

“Este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas y fundaciones aliadas que han creído en nuestro modelo, creemos que hemos logrado un impacto importante en transformar vidas”, afirmó el empresario.

El representante detalló que a la fecha el programa cuenta con 1,027 graduados y 1,378 estudiantes activos, para un total de 2,305 jóvenes beneficiados.

Durante la ceremonia, Sagrera también motivó a los jóvenes a luchar de forma permanente por su educación, sin importar los tropiezos.

Además de ello Karen Vargas y Walter Villagrán entregaron reconocimientos a los representantes del programa, y agradecieron por los conocimientos adquiridos durante los tres años en el centro

“Gracias por apostar por nuestra educación y creer que podemos cambiar el país”, dijo Karen Vargas.

Por su parte Ana Gloria Ángel, directora del centro, aprovechó el momento para agradecer a los padres de familia de los graduados por contribuir en el proceso de educación en estos años.

La ceremonia también contó con la presencia de Carlo Monroy, gerente regional del Programa Académico de Microsoft El Salvador, empresa que ha sido aliada estratégica el programa desde 2004.