Periódico MAS! trae para sus lectores el álbum Ciencia Viva

El nuevo material está preparado con contenidos para la materia de Ciencias

descripción de la imagen
EL cuerpo humano y la naturaleza son las principales temáticas por desarrollar en el álbum. Busca el tuyo el próximo lunes 27 de enero y los cromos los días lunes, miércoles y viernes en la edición de MAS! foto edh

Por ??ngela Castro nacional@eldiariodehoy.com

2014-01-23 7:00:00

El primer álbum de 2014 del periódico MAS! llega hasta tus manos este próximo lunes 27. Ciencia Viva es el nombre de este nuevo producto que busca ayudarte en la educación de los niños en la materia de Ciencias, Salud y Medio Ambiente.

Esta edición contará con 32 cromos a todo color en los que se desarrollarán 23 contenidos apegados a la currícula que el Ministerio de Educación (Mined) desarrolla en los centros de estudios.

“Este es nuestro primer álbum del año y queremos iniciar con algo diferente. Para esta edición desarrollamos el material para una materia que es Ciencia, Salud y Medio Ambiente”, dijo Claudia Nóchez, gerente de marca de MAS!

En los temas por desarrollar están el sistema óseo. Interrogantes como cuántos huesos tiene el organismo humano adulto, cuál es el hueso más largo o el más corto y de qué están hechos los huesos, podrás despejar al coleccionar los cromos del álbum Ciencia Viva.

Los músculos, cuántos múscu los tiene el cuerpo, cuál es el más largo o más grande son respuestas que encontrarás en el segundo cromo por publicar.

El álbum Ciencia Viva es gratuito y vendrá inserto en la edición de MAS! del lunes 27 de enero.

Los cromos podrás encontrarlos en las ediciones de los días lunes, miércoles y viernes.

Otras de las temáticas son la vista, sus partes principales, las defensas del ojo, qué es la parte del ojo llamada fóvea y cómo trabaja este sentido.

“Con este álbum vamos mucho más extendidos y apegados a la currícula. Si en la escuela están viendo los sentidos eso podrán encontrar con nosotros”, explicó Nóchez

Otros temas por desarrollar son el oído, el tacto, el gusto, el olfato; los sistemas digestivos, respiratorio, nervioso, urinario y endocrino.

“Buscamos que los padres de familia puedan tener una herramienta de ayuda en su casa para desarrollar las tareas con sus hijos. Nuestros cromos llevan material de primera mano y utilitario. Queremos ser un medio informativo y de apoyo para la educación de los niños”, externó la gerente de marca.

Otras contenidos que podrás encontrar son la sangre y sus funciones; en qué consiste la fecundación humana y los cambios que padece la mujer durante el embarazo; qué es la fotosíntesis, entre otros.

“Es un álbum altamente útil pues ayudará a los niños de diferentes cursos en sus tareas escolares”, apuntó Nóchez.

Incluye además las áreas naturales de El Salvador, volcanes, terremotos, lluvia ácida, el ruido, la computadora y la salud; células madre y alimentos transgénicos.

Supercromos

La gerente de marca de MAS!, Claudia Nóchez, dijo que los supercromos también traerán contenidos que se apegarán a la currícula del Mined.

“Todos los temas que los niños ven en el colegio los podrán encontrar en los supercromos que vienen insertos los días jueves”, apuntó.

El primer material de este tipo será publicado el jueves 6 de febrero.

Tanto los cromos del álbum Ciencia Viva como los supercromos, son impresos en papel brillante a todo color.

El periódico MAS! se caracteriza por brindar a sus lectores materiales útiles y calidad que ayudan en el día a día.

“Para nosotros es un gusto poder colaborar con nuestros lectores y ser parte de la educación de sus hijos”, puntualizó Nóchez.