Transportistas de carga nacionales estarán exentos del pago de 18 dólares en las aduanas

Hubo interpretación auténtica del decreto 604, ésta aclara que las disposiciones incluyen a las importaciones y exportaciones por igual, para favorecer a los transportistas nacionales e internacionales

descripción de la imagen
Transportistas de carga nacionales estarán exentos del pago de 18 dólares en las aduanas

Por elsalvador.com

2014-01-23 8:00:00

Con 74 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la interpretación auténtica del decreto 604, avalado el 16 de enero, que contiene disposiciones excepcionales y transitorias aplicadas a la “Ley de Simplificación Aduanera”, para que se suspenda por un plazo de 180 días, el cobro de la tasa por la prestación de servicios de inspección no intrusiva, cuya aduana de partida y destino se encuentren dentro o fuera de las fronteras del territorio salvadoreño.

La interpretación auténtica se realizó con el objetivo de “beneficiar a los sectores de la población que salieron afectados por los cobros de la inspección no intrusiva a las operaciones de tránsito terrestre”. Ésta aclara que las disposiciones incluyen a las importaciones y exportaciones por igual, para favorecer a los transportistas nacionales e internacionales.

Los parlamentarios coincidieron en que era necesaria para que los transportistas salvadoreños no estén en desventaja con otros países, dada la aplicación que se hizo del decreto.

La interpretación auténtica queda incorporada al texto del artículo 1 del decreto 604 y entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.