Exponen autos clásicos en un evento benéfico

El objetivo del Club Rotario Santa Ana Ciudad Morena fue recaudar dinero para obras sociales en el departamento.

descripción de la imagen
Los fondos recaudados servirán para hacer obras sociales en varias comunidades de Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-22 7:00:00

SANTA ANA. Con la intención de recaudar fondos para ejecutar diferentes obras sociales, el Club Rotario Santa Ana Ciudad Morena realizó una exposición de autos clásicos y de colección.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio salesiano San José y contó con la participación de más de 50 vehículos procedentes de Santa Ana, San Salvador, San Miguel y otros departamentos.

Esta es la primera vez que los rotarios realizan una actividad de este tipo.

Pero debido a la respuesta positiva de la población, aseguraron que esperan poder constituirlo como una tradición para el futuro.

Según el presidente del Club Rotario Santa Ana Ciudad Morena, José Roberto Guerra, la idea de realizar este “car show” surgió de iniciativas similares que se han dado en otros países y que han dado buenos resultados para la obtención de fondos.

La exposición inició a las 9:00 de la mañana y finalizó en horas de la tarde.

El costo de la entrada fue de un dólar y, además, hubo venta de golosinas, bebidas y comida.

“Hemos visto muy buena aceptación de la población y lo mejor es que la ayuda que nos dan es para que nosotros podamos seguir ayudando”, manifestó el presidente.

Agregó que los fondos servirán para continuar con la perforación de tres pozos de agua y la introducción de agua potable en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

Además, recordó que el dinero que ingresa a través de este tipo de actividades también es utilizado para la compra de sillas de ruedas, víveres y ropa, que luego son distribuidos en asilos, albergues o a familias que lo necesitan.