Enfermos misioneros se unirán en oración

·b La actividad se llevará a cabo el 8 de febrero en la catedral

descripción de la imagen
La actividad será presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas. foto edh / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-29 7:00:00

La Arquidiócesis de San Salvador celebrará la Jornada Mundial del Enfermo Misionero este sábado 8 de febrero.

La actividad se llevará a cabo en Catedral Metropolitana, a las 9:00 a.m., cuya eucaristía será presidida por el arzobispo, monseñor José Luis Escobar Alas y concelebrada por otros sacerdotes de la arquidiócesis.

De acuerdo con el sacerdote Héctor Figueroa, Vicario episcopal de la salud, ese es un día de fuerte de oración, donde se invita a todos los enfermos, a los que sufren, a los que se sienten abandonados o deprimidos, a los que tienen problemas de toda índole a poner todo su dolor en manos de Jesucristo.

“La idea es unirnos todos, a nivel universal, a la oración que el Santo Padre pide por todos los enfermos del mundo”, explicó Figueroa.

Según el sacerdote, esta jornada se viene celebrando desde 1992 y fue instaurada por el beato Juan Pablo II para que se celebre cada 11 de febrero, por ser el Día de la Virgen de Lourdes, patrona a la que se le ha encomendado el cuidado y protección de los enfermos.

Esta es la vigésimosegunda jornada que se realiza a nivel nacional e internacional, además de catedral, otras parroquias también llevarán a cabo misas en este día.

“Queremos también hacerles partícipes del mensaje que el papa Francisco envió para esta jornada, la idea es que los enfermos no sientan que son inútiles, ellos también tienen mucho que ver con la salvación de la humanidad, ofreciendo su sufrimiento a Cristo” , detalló el vicario.

En su mensaje, el papa dice que “Dios nos infunde esperanza y valor, y su amor también en el momento de dolor, se abre a la luz y al valor para hacer frente a toda adversidad, en su compañía” .

Esta jornada es organizada todos los años por la Unión de Enfermos Misioneros del Arzobispado, una rama de la propagación de fe y de las obras misionales pontificias, la cual comenzó a trabajar desde el año 1987, los miembros siguen haciendo la obra de misericordia en diversos hospitales y hogares de ancianos del país.

“Los enfermos también son parte importante en nuestra vida cristiana y debemos preocuparnos por ellos”, añadió Figueroa.

Esta organización se encarga de brindar una palabra de aliento y de consuelo a los enfermos, así como de llevarles los sacramentos.

La Unión de Enfermos Misioneros está formada por fieles de la Pastoral de Salud, quienes a través de su presencia, acercan a sus semejantes a la palabra de Cristo.

Este acercamiento incluye invitarlos a unir sus sufrimientos a la Cruz y a recibir los sacramentos de sanación, como la confesión y unción de enfermos.

Cada misionero trabaja con esfuerzo y dedicación para compartir el mensaje de salvación de Jesucristo.

Para más información sobre las actividades que realizan, puede visitar en Facebook: Unión de Enfermos Misioneros Arzobispado San Salvador.