Iglesia Don Rúa celebra la fiesta de San Juan Bosco

Entre las actividades se llevarán a cabo prédicas y misas de recordación en honor al fundador de la congregación salesiana

descripción de la imagen
La parroquia inició los festejos el pasado 22 de enero y concluirán el viernes con cuatro misas. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-28 7:00:00

La parroquia María Auxiliadora (Don Rúa), se encuentra celebrando la fiesta en honor a San Juan Bosco (1815-1888), fundador de la congregación salesiana.

La celebración comenzó el pasado 22 de enero con una novena en la que se ha contado con las prédicas a cargo del sacerdote José España.

Este día se realizarán dos charlas sobre el tema “La espiritualidad del amor verdadero”, el cual será animado a las 7:00 a.m. por la Asociación de María Auxiliadora y a las 5:00 p.m. por la Unión Apostólica Divino Niño.

Para mañana, el tema de la prédica será “Los Espero en el Paraíso”, una actividad que será dirigida por las Damas Salesianas y Caballeros de Don Bosco a las 7:00 a.m., luego por la tarde será el turno de la Renovación Carismática.

Por la noche habrá una serenata a Don Bosco a cargo del coro María Auxiliadora.

Y el viernes habrá cuatro misas solemnes en los horarios de 7:00 y 8:00 de la mañana y 4 :00 y 5:00 de la tarde.

A las 5:00 p.m. se realizará una solemne procesión en los alrededores del templo.

Y para culminar con la fiesta, se llevará a cabo un espectáculo de fuegos artificiales.

Las misas serán transmitidas en Radio Luz (97.7 FM) y Radio María (107.3 FM).

Dentro de las actividades especiales de la festividad se ha contado con las “Noches Don Bosco” en las que familias enteras han podido disfrutar y conocer de primera mano la obra que este santo desarrolló en favor de los jóvenes más necesitados.

También se ha contado con la participación de diversas comunidades parroquiales, entre ellas Movimiento Salesiano Juvenil, Pastoral Familiar, Escuela Domingo Savio, Cristo Joven y otras.

Para más información de la fiesta puede visitar el sitio www.salesianosdonrua.com.

Santo y Sacerdote

San Juan Bosco nació en 1815 en Piamonte (Italia). A los dieciséis años, ingresó en el seminario de Chieri y era tan pobre, que debía mendigar para reunir el dinero y los vestidos indispensables.

Ordenado sacerdote en 1841 y preocupado por la suerte de los niños pobres, particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación, a partir de 1842 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales. Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora.

La obra salesiana ha logrado replicarse en muchos países al rededor del mundo, dedicándose a la educación de la juventud y a la evangelización.