Hurtan en clínica de institución humanitaria

Un equipo de ultrasonografía fue sustraído por los delincuentes

descripción de la imagen
El local de la clínica, situado en la colonia Escalón, fue violentado el fin de semana pasado. El caso esta siendo investigado por la Policía Nacional Civil. Foto EDH / Ericka Chávez

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-14 7:00:00

La delincuencia no respeta a ninguna persona o institución humanitaria.

Esta vez fue el turno de la Asociación Gente Ayudando Gente, en la clínica que funciona en la colonia Escalón de la capital y que el fin de semana pasado fue víctima del hurto de un equipo de ultrasonografía y otros artículos.

El aparato es utilizado para ayudar a detectar y prevenir el cáncer en mujeres de escasos recursos económicos.

Miembros de la organización condenan el hecho y lamentan que debido al robo, se ha suspendido de forma temporal la labor humanitaria que realizan con las personas de escasos recursos económicos que asisten a la clínica.

El caso ya ha sido denunciado a la Policía Nacional Civil y la investigación ya esta en manos de la fiscalía, a quienes solicitan que resuelven el caso a la mayor brevedad posible.

La asociación es una entidad sin fines de lucro, que fue fundada en 2009 con la visión de ser una alternativa de apoyo para las familias salvadoreñas especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La clínica ginecológica ofrece sus servicios de lunes a sábado, brindando consulta y exámenes accesibles en las áreas de ginecología, obstetricia y mastología (glándulas mamarias).

Además ofrece toma de citologías, vacunación y tratamiento contra el Virus del Papiloma Humano, al igual que la toma de biopsias en nódulos de seno con sospecha de malignidad, entre otras especialidades.

En el país, entre las ocho principales causas de muerte por cáncer en la mujer salvadoreña, cuatro son de origen ginecológico: el cáncer de seno y el cáncer de cérvix ocupan el primero y segundo lugar respectivamente y el cáncer de útero y el de ovario el sexto y octavo lugar.

El equipo de ultrasonografía, que ha sido robado, permite identificar nódulos, lesiones y cualquier anormalidad en las mamas y en el área pélvica en etapas muy tempranas.

De ahí la importancia de recuperar ese equipo a la mayor brevedad posible.