PNC reporta cinco homicidios durante el día

Los asesinatos se registraron en diversos puntos del país. Mientras que esta tarde cinco personas fueron lesionadas de bala luego que el bus en el que se transportaban fuera ametrallado por pandilleros, en Apopa

descripción de la imagen
Miembros de la iglesia ELIM fueron heridos de bala cuando el bus en el que viajaban fue ametrallado por pandilleros.

Por Roberto Zambrano/Jaime López/Gabriel Recinos

2014-01-04 5:00:00

Una persona fue asesinada y otra resultó lesionada luego de una balacera registrada en el centro comercial Metrópolis, en Mejicanos.

El fallecido fue identificado como Kevin S., de 16 años de edad, informó la Fiscalía.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cuatro sujetos al interior de un vehículo esperaban en la salida del centro comercial a las víctimas, solo para dispararles.

Por el momento no se reportan detenciones.

Cinco heridos de bala en Apopa

Esta tarde, supuestos miembros de la pandilla 18 ametrallaron un autobús de la ruta 38, a la altura de colonia San Leonardo, en Apopa.

En el hecho resultaron heridas cinco personas, informó la Fiscalía, y agregó que los lesionados pertenecen a la iglesia ELIM.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian D., de 15 años de edad, que presentaba una herida en el tórax; Margarita G., de 17 años; Katherin Ramírez, de 20 años; y Marvin C., de 15 años, que presentaba lesiones en los miembros inferiores y la cadera, informó Cruz Roja. La quinta persona lesionada no había sido identificada.

La PNC reportó la captura de dos pandilleros por este hecho.

Mientras que en otro hecho registrado por la mañana, José Florentino Nieto, de 39 años, fue asesinado con arma blanca en la calle al cantón Espinoza, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, informó la PNC.

PNC reporta tres fallecidos en Ahuachapán

Dos personas perdieron la vida este día en el municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, luego de ser atacados con arma blanca por al menos tres sujetos.

El hecho tuvo lugar a las 12:55 de la tarde en la calle principal del caserío Los Encuentros, del cantón El Corozo.

Los fallecidos fueron identificados como Gladis Esmeralda Siciliano Herrera, de 26 años de edad, y Manuel de Jesús Herrera, de 27, quienes regresaban de visitar a unos amigos cuando fueron atacados.

Sobre el posible móvil de este crimen, la policía no quiso brindar ninguna hipótesis. Sin embargo, se presume que el fallecido era miembro de una estructura delincuencial, por lo que no se puede descartar que el accionar de las pandillas esté involucrado en este hecho.

También, la policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un camino vecinal del cantón El Salitrero, del municipio de Atiquizaya.

Según informaron, algunas personas que transitaban por la zona se percataron que bajo de una sábana tirada en el suelo salía una mano, por lo que inmediatamente dieron parte a las autoridades.

Hasta el cierre de esta nota no se había podido establecer la identidad de la víctima ni el posible móvil de este crimen.