Matan a dos hombres en Mejicanos y en Apopa

A la víctima la bajaron del carro con cabeza cubierta con una bolsa

descripción de la imagen
Investigadores de la Policía procesan una escena de homicidio en el municipio de Mejicanos. La víctima no fue identificada porque no tenía documentos. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-01-18 7:55:00

La cotidianidad con que Gustavo, un hombre de aproximadamente 60 años, sale a caminar en los alrededores de su casa en la colonia Metrópolis fue interrumpida por el sonido de varios disparos, la mañana de ayer.

Todo ocurrió cuando varios sujetos asesinaron a un hombre, de unos 25 años aproximadamente, en la intersección de la diagonal Arturo Romero y el pasaje I, en la zona conocida como El Tobogán, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

El crimen se registró unos 10 minutos antes de las 6:00 de la mañana de ayer.

De acuerdo con un tuit de la cuenta de la Fiscalía General (@Prensafgr), solo el sábado fueron cometidos nueve asesinatos y ayer domingo dos hasta el cierre de esta nota.

Los delincuentes, según primeras indagaciones de las autoridades, bajaron de un vehículo a la víctima, quien iba con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico negra.

“Lo bajaron, lo hicieron dar un par de pasos y luego le dispararon. Se escucharon cuatro disparos”, explicó un testigo, sin embargo, la Fiscalía informó que el cuerpo presentaba seis impactos de bala en el pecho y cabeza.

La víctima no pudo ser identificada por la Policía, debido a que no portaba documentos de identidad personal.

Los agentes que se hicieron presentes a la escena donde fue cometido el crimen dijeron: “Patrullábamos cerca cuando fuimos alertados (del asesinato), pero cuando llegamos los sujetos ya habían escapado”, dijo un oficial, quien señaló que, por ende, no hay registro de capturas.

La zona donde fue ejecutado el joven está cerca de donde los vigilantes de la colonia hacen sus descansos, sin embargo, al momento del crimen los custodios se encontraban realizando los recorridos de la mañana, por lo que aseguraron que no se habían percatado de ninguno de los detalles acerca del hecho.

“Gracias a Dios que ellos no estaban sentados cerca porque si no también los matan a ellos para no dejar testigos”, dijo uno de los vecinos del lugar, quien se manifestó preocupado por el alza de homicidios en el país.

Los residentes explicaron que es primera vez que sucede un crimen de ese tipo en la zona y pidieron a las autoridades mayor vigilancia policial.

Más crímenes

En otro hecho, la Policía informó sobre el hallazgo de un cadáver en una quebrada de aguas negras ubicada al final del pasaje 23 de la colonia Tikal Norte, en Apopa.

Según informes de las autoridades el cuerpo habría sido localizado por residentes de la zona en horas de la madrugada de ayer.

Habitantes del lugar dijeron no haber escuchado nada y que encontraron el cuerpo hasta en horas de la mañana.