Prohíben a jefe policial beber licor en un año

Inspector Fredman Castaneda fue procesado por arma ilegal Jueza razonó: "debe ser ejemplo de moralidad" por su cargo

descripción de la imagen
El inspector Fredman Castaneda está destacado como jefe de la subdelegación de la Policía situada en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-27 7:56:00

El juzgado Primero de Paz del Centro Judicial Integrado de Soyapango le prohibió ayer al inspector de la Policía Nacional Civil, Fredman Adonay Castaneda Araujo beber licor durante un año; le ordenó además permanecer en el mismo lugar de residencia y presentarse a firmar ante un juzgado de Vigilancia Penitenciaria cada cierto tiempo.

Castaneda Araujo enfrentó ayer una audiencia especial por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, según un comunicado de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el jefe policial “tuvo una discusión con su compañera de vida, a quien posteriormente pudo haber lesionado con un arma de fuego que portaba de manera ilegal y supuestamente en estado de ebriedad”.

La FGR comprobó en sus investigaciones que el arma de fuego que le fue incautada al imputado estaba en perfecto estado y que la misma no era propiedad del acusado, asegura el comunicado.

Durante la audiencia especial instalada en contra del inspector, la defensa solicitó abreviar el proceso judicial y por ello el Juzgado le decretó medidas alternas al imputado, tal y como lo permite el Código Procesal Penal.

El Ministerio Público aceptó la petición de la defensa, debido a que la compañera de vida del acusado retiró la demanda interpuesta en contra de su compañero de vida, quien al aceptar la culpa dijo que los hechos eran ciertos, añade el comunicado.

“La jueza, antes de emitir su decisión, exhortó al jefe policial a ser ejemplo de moralidad para el personal que está bajo su cargo, pues la ciudadanía también espera que sus autoridades de seguridad cumplan con su deber de protección”, narra el comunicado el razonamiento de la juzgadora del referido tribunal.