Hombre purgará 26 años de cárcel por violar a niña

El convicto abusó de una pariente, entre 2007 y 2010. Otro hombre pasará 12 años en prisión porque violó a su hijastra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-23 7:00:00

Los reiterados abusos sexuales que José Adelmo Solís Medrano empezó a cometer contra una pariente en 2007, cuando ella tenía siete años, y que se prologaron hasta 2010, no quedaron impunes.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador sentenció a Solís a 26 años de cárcel, tras comprobar que cometió el delito de violación en menor o incapaz en las modalidades agravada y continuada.

La víctima, quien actualmente tiene 13 años, guardó silencio todo este tiempo porque, según ella, su pariente la mantenía amenazada con hacerle daño si lo llegaba a delatar.

El convicto cometía las agresiones sexuales cuando se quedaba “cuidando” a la niña, porque el resto de parientes salían de casa a trabajar.

La adolescente, que hasta el año anterior decidió revelar los hechos, aseguró que Solís la violó en las diferentes casas donde residió la familia, en el municipio de Soyapango.

En otro caso, un hombre identificado por la Fiscalía General únicamente como Alexis A., de 38 años, fue condenado a 12 años y seis meses de cárcel por haber violado a la hija de su compañera de vida, de 10 años de edad.

Además de la sentencia de cárcel, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel lo obligó a pagarle a la víctima $500 en concepto de responsabilidad civil.

La niña reveló a través de un video que los vejámenes sexuales empezaron en 2012, con tocamientos en sus partes íntimas y luego la violó en reiteradas ocasiones.

El delito por el que fue condenado Alexis A., en la vivienda que este compartía con su pareja y sus dos hijas menores de edad, entre ellas la víctima.