Hoy culmina la 53a. edición de la cabalgata artística de Sonsonate

b El evento musical duró cinco días, a partir del jueves 23. Termina hoy lunes

descripción de la imagen
El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, (izq.) entregó el reconocimiento a Raúl Díaz Vergara. foto EDH / Cortesía de la Alcaldía de Sonsonate

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-26 7:00:00

SONSONATE. La noche del pasado jueves, la alcaldía de la ciudad realizó su 53a. Edición de la Cabalgata Artística Candelareña, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria.

Para este año, los premios entregados estuvieron enfocados a la laboriosidad del pueblo sonsonateco.

En ese sentido, Óscar Panameño, presidente de industrias Torogoz y patrocinador de los premios, entregó una placa al alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, por su trabajo al transformar la ciudad y convertirla en todo un ejemplo a nivel de Latinoamérica.

Dicha placa será colocada en la entrada de la alcaldía, aseguró Aquino.

“La colocaremos en el frontispicio del Palacio Municipal para perpetuar el reconocimiento al trabajador sonsonateco, porque esto (el reconocimiento) corresponde a ustedes, el pueblo”, manifestó el edil.

Otro de los homenajeados fue el locutor Raúl Eynar Díaz Vergara, quien ha dedicado 36 años de vida a ser animador y declamador en las serenatas a la patrona de la ciudad y 31 años en cabalgatas artísticas. Por ello, la edición de este año llevó su nombre.

Su habilidad en la declamación le ha permitido cosechar aplausos no sólo en El Salvador sino en diferentes países de Centroamérica, como Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

La alcaldía de Sonsonate también entregó la presea de talento joven 2014 a Glenda Alfaro, por dedicar su servicio al desarrollo de comunidades pobres.

Alfaro, de 20 años, fue galardonada por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton por su Proyecto Innovador de Compostaje, en la conferencia Clinton Global Initiative 2013, realizada en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri.

Este año, el Atonal de Plata fue para la pastelería Anthony’s, que cumplió ya 23 años al servicio del pueblo de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Más premios

Otros personajes de esta pintoresca ciudad también fueron galardonados con el Atonatl 2014.

Ellos fueron Adolfo Méndez y Augusto Colocho Rojas.

El primero, se dedica a lavar autos en al parque Rafael Campo, desde hace 19 años.

Dicho trabajo le ha permitido sacar adelante a sus dos hijos y a su esposa.

Mientras que Colocho Rojas destacó por su trayectoria en el ferrocarril.

Otros galardonados fueron José Carlos Recinos, que siempre ha dedicado su vida al deporte, convirtiéndose en un referente para la juventud; y Carlos Octavio Alas, profesor de ciencias comerciales con una destacada trayectoria profesional en la ciudad.