Iglesia celebrará día mundial del enfermo misionero

Jornada será el 8 de febrero en Catedral de S. S.

descripción de la imagen
Los misioneros visitan diferentes hospitales y asilos de ancianos para llevar mensajes de fe y esperanza. Foto EDH/ cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-22 7:00:00

El próximo sábado 8 de febrero la Arquidiócesis de San Salvador celebrará la Jornada Mundial del Enfermo Misionero en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas y otros obispos presidirán la celebración eucarística.

La Unión de Enfermos Misioneros es una rama de la propagación de la fe de las Obras Misionales Pontificias.

Estas son dedicadas a los enfermos y a todas aquellas personas que tienen algún dolor o sufrimiento físico o espiritual.

Desde el año 1987, los miembros de esta agrupación trabajan en la obra de misericordia en diversos hospitales y hogares de ancianos del país.

La Unión de Enfermos Misioneros está formada por fieles de la Pastoral de Salud, quienes a través de su presencia acercan a sus semejantes a la palabra de Cristo.

Este acercamiento incluye invitarlos a unir sus sufrimientos a la Cruz y a recibir los sacramentos de sanción, como la confesión y unción de enfermos.

Todos los miembros de la agrupación son hombres y mujeres sin distinción alguna, que responden a su vocación misionera.

Todo ellos aportan sus más calificados esfuerzos, a fin de que todo enfermo crónico y temporal, inválidos de cualquier edad o ancianos, ofrezcan su dolor, sufrimiento, trabajo y oraciones uniéndolos al sacrificio de Cristo por las misiones.

Cada misionero trabaja con esfuerzo y dedicación para que el mensaje de salvación de Jesucristo llegue a todas las personas.

Beato Juan Pablo II

Fue en el año de 1992 cuando el Beato Juan Pablo II propuse la celebración anual de una jornada mundial del enfermo misionero y estableció el día 11 de febrero como fecha propicia para conmemorarlo, ya que este día es dedicado a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos.

Hablando del valor redentor del dolor humano, el Beato Juan Pablo II dijo : “En la medida en que el hombre se hace partícipe de los sufrimientos de Cristo en cualquier lugar del mundo y en cualquier tiempo de la historia, completa a su manera aquel sufrimiento mediante el cual Cristo ha obrado la redención del mundo”.

La Unión de Enfermos Misioneros tiene sus orígenes en Francia en el año 1928, gracias a la fervorosa idea de una alma enamorada de Jesucristo: Margarita Godet, quien inmovilizada por una enfermedad recibió de Dios el don de valorar el sufrimiento humano, como medio efectivo para la salvación del mundo.