Construirán un puente en la entrada a ciudad de Nueva Esparta

descripción de la imagen
Construirán un puente en la entrada a ciudad de Nueva Esparta

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-23 7:00:00

LA UNIÓN. Con una inversión que sobrepasa los 300 mil dólares, la municipalidad de Nueva Esparta pretende recuperar la antigua entrada principal al pueblo.

Para lograr esa meta construirán un puente de doble carril que atravesará el río que está a la entrada de la ciudad.

La actual entrada, que también posee un puente, genera problemas por lo estrecho de la estructura, al punto que se han registrado accidentes de tránsito.

Por ejemplo los que vehículos que distribuyen bebidas han chocado con los barandales del puente y se han volcado e incluso caído al río.

El nuevo puente tendrá 28 metros de largo por 8 de ancho y cuatro metros de altura. Será de concreto y con vigas prefabricadas que serán traídas desde Guatemala, según las autoridades de la municipalidad.

La carpeta técnica ya está lista y la comuna solo espera que pasen las elecciones para hacer la licitación del proyecto.

Según los lugareños, la habilitación de la antigua entrada y la construcción del puente es una de las necesidades que tiene el pueblo.

Manrrique Villatoro, edil de Nueva Esparta, asegura que antes no se hizo la obra porque no habían suficientes fondos para ejecutar el proyecto.

Explicó que en 2000, cuando se construyó la carretera, no tocaron el puente que ya era estrecho. Agregó que su vida útil ya terminó y que por la parte de abajo está dañado.

Los fondos por invertir en la obra serán de la municipalidad y la duración del proyecto será de tres a cuatro meses.

Florentín Majano es un repartidor de productos que viaja a la zona norte del departamento, dice que hace dos años tuvo un accidente de tránsito en el puente.

“Hay camiones que vamos cargados con mercadería y no podemos hacer maniobras porque el espacio del puente es bien reducido”, aseguró.

Majano dice que en la época de verano, para evitar pasar por el puente, lo hace por la antigua entrada principal, que es donde se ejecutará el proyecto de construcción del nuevo puente.

Con la nueva obra un aproximado de diez mil personas serán beneficiadas, tanto en el casco urbano de Nueva Esparta como en sus cantones y caseríos.

Las autoridades aseguran que, además, construirán otro puente en cantón Tularcillo. La idea es beneficiar a los estudiantes de la zona.