Club Rotario y Plaza Mundo entregan paquetes escolares

300 niños de Soyapango fueron beneficiados con el donativo

descripción de la imagen
Alumnos de los centros escolares San Rafael y Los Santos se favorecieron con el aporte. Foto EDH /Mario Díaz Galeano

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-30 7:00:00

Club Rotario San Salvador Cuscatlán y Plaza Mundo entregaron 300 “Mochilas Rotarias,” a alumnos de centros escolares de la colonia San Rafael y Reparto Los Santos, de Soyapango.

Cada mochila está equipada con útiles escolares, material didáctico, diccionario, un equipo de higiene personal y vitaminas para los niños de menor edad.

El apoyo que el centro comercial ha brindado a lo largo de 6 años a este proyecto, ha significado una inversión total de más de $13,500.00.

En ese tiempo se ha beneficiados a más de 1,800 niños de 14 centros escolares del municipio y sus alrededores.

Apoyo a la niñez

Plaza Mundo se suma nuevamente a esta iniciativa de apoyo para los centros educativos del sector, con el objetivo de ofrecerles una mejor calidad educativa en un ambiente seguro y contando con el apoyo de la empresa privada.

La entrega de “Mochilas Rotarias” es uno de varios proyectos educativos en beneficio de los estudiantes del municipio de Soyapango y sus alrededores.

La idea de hacer esta campaña nació en 2007, cuando se dieron cuenta de muchos niños dejaban de ir al la escuela por no contar con los implementos escolares.

Esta iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a la niñez salvadoreña en el inicio de su año escolar y disminuir de esta manera el ausentismo en los centros escolares y el porcentaje de analfabetismo.

A la fecha son múltiples empresas que se han unido a esta campaña, beneficiando a cientos de niños de escasos recursos del país.

Ardua labor

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán nació hace 20 años con el propósito de contribuir con los demás clubes rotarios del país en el servicio a las comunidades más necesitadas.

En El Salvador son actualmente 13 clubes de servicio los que desarrollan distintas actividades que benefician especialmente a gente de escasos recursos que busca mejorar su calidad de vida.

Dentro de esas actividades, el Club ha realizado jornadas médicas, entre ellas ortopédicas infantiles, de labios leporinos, de pie varo y equinovaro, hernias, operaciones de corazón, entre otras, acercando de esta forma servicios de salud a los necesitados.

La dotación de víveres en momentos difíciles debido a catástrofes naturales, también ha sido parte del apoyo con el que se han sumado para ayudar a la sociedad salvadoreña.

Otros de sus proyectos han sido las construcciones de cisternas para agua potable, construcción de viviendas, entregas de sillas de ruedas en asilos de ancianos, así como las campañas de recolección de juguetes durante la época navideña. Todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades.