Funes acusa a ARENA de alza de homicidios

El Presidente Funes también criticó la propuesta lanzada por el candidato arenero Norman Quijano de militarizar la seguridad Pública

descripción de la imagen
Funes acusa a ARENA de alza de homicidios

Por

2014-01-16 7:40:00

El Presidente Mauricio Funes atribuyó ayer “a la época electoral” el incremento de homicidios desde que inició este año 2014.

“Incluso, me voy a atrever a decir algo: tenemos informes de Inteligencia de que este aumento de homicidios le está conviniendo al partido ARENA para sus propósitos electorales”, acusó.

El mandatario basa su suposición en el hecho de que el partido tricolor han tomado “el combate de la delincuencia como su eje de campaña, pero sin proponer qué es lo que van a hacer” para terminar con la inseguridad en que viven los salvadoreños.

Aunado al señalamiento anterior, el Presidente Funes también criticó la propuesta lanzada por el candidato arenero Norman Quijano durante el Gran Debate Presidencial -que tuvo lugar el pasado domingo en televisión y que fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder)-, de militarizar la seguridad Pública.

“Es preocupante, porque eso va contra la Constitución y contra una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que ya obligó a este Gobierno a remover a dos funcionarios de trayectoria militar que estaban al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil”, acotó.