Atacan a tiros al comisionado de la PNC Mauricio Arriaza Chicas

El jefe policial, sus familiares y dos miembros de su seguridad resultaron ilesos

descripción de la imagen
Este es el lugar del atentado.

Por Diana Escalante - Jorge Reyes - Enrique Carranza

2014-01-21 6:50:00

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y algunos de sus familiares, fueron atacado a tiros la noche del martes en las afueras de una residencial del municipio de San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, el jefe policial fue interceptado por delincuentes quienes lo esperaban en un auto en el trayecto rumbo a su casa. Los hampones le atravesaron el auto en que viajaban y dispararon. Dos miembros de su seguridad se enfrentaron a tiros con los delincuentes.

Tras el tiroteo, dos delincuentes habrían resultado heridos, pero escaparon. Otros dos delincuentes huyeron a pie de la zona.

Mientras, el jefe policial y sus acompañantes resultaron están ilesos.

Arriaza Chicas es el Jefe de la Región Metropolitana de la PNC. Fungió como jefe de la División Antinarcotráfico (DAN)

Al lugar del atentado acudió el Ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, quien afirmó que el ataque tiene como fin asustar a los miembros de la Corporación y afirmó que han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes.

Entretanto, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, subdirector de la PNC, dijo que el ataque les obliga a redoblar la seguridad y estar atentos para evitar hechos similares.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, condenó el ataque y aseguró estar trabajando para detener a los responsables.

Asimismo, el funcionario explicó que los cuatro agresores del miembro de la institución policial no tenían indicadores de ser pandilleros; más bien, sicarios.

En las últimas semanas, policías y parientes de los mismos, han sido atacados a tiros por presuntos pandilleros. Dos agentes de la policía han sufrido la muerte de sus madres al ser atacadas en sus casas.