Fiscalía tramita denuncias contra Mijango

descripción de la imagen
El ministro ofreció las declaraciones en el lanzamiento de un programa de prevención de la violencia. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-22 6:45:00

Las denuncias, por supuestos ingresos de ilícitos a cárceles, contra el mediador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango han sido presentadas en las sedes fiscales de cada región por los directores de penales afectados, afirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

“Ayer (martes) hablé con el señor fiscal general (Luis Martínez) y platicamos sobre eso (acusación contra Mijango)”, reiteró el ministro Perdomo.

Agregó que hay “bastante” información y denuncia que, de parte de los penales, ha sido entregada a través de las diferentes oficinas o sedes de la Fiscalía en todo el país.

“Lo que está haciendo la Fiscalía es recopilando las diferentes situaciones que han sido trasladadas”, argumentó el titular de Justicia.

Además afirmó que hay investigaciones que la Fiscalía continua haciendo en diferentes sectores.

“Así que en ese sentido no tenemos contradicción, lo hablamos ayer (martes) con el señor fiscal y él está con todo el interés y el deseo que se profundice en esta investigación”, dijo Perdomo.

Las declaraciones en torno a las denuncias contra Mijango fueron vertidas durante el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas productivas con personas en alto riesgo de violencia: Metamorfosis”, una acción coordinada entre la sociedad civil, el sector privado a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), el Estado y la cooperación internacional.

Este proyecto va dirigido a prevenir la violencia y el delito, que además apoya la reinserción a la vida productiva y la rehabilitación de personas que han estado en conflicto con la Ley o experimentan ambientes de alto riesgo.

La iniciativa financiada por la Unión Europea (500 mil dólares) ha sido materializada con la fabricación de calzado con apoyo y asesoría de una empresa de prestigio nacional e internacionalmente.