Funes acepta que son válidos audios de tregua, pero les resta credibilidad

Insistió en que conoció y facilitó el pacto entre pandillas, pero que no la financió. Agregó que el ministro de Defensa David Munguía Payés está dispuesto a ir a la Fiscalía y aclarar todo sobre la tregua

descripción de la imagen
El presidente Mauricio Funes brindó declaraciones después de participar en la entrevista Frente a Frente, de TCS. Foto vía Twitter Daniel Choto

Por elsalvador.com

2014-01-30 9:00:00

El presidente Mauricio Funes reconoció la validez de las grabaciones sobre la tregua entre pandillas, pero dijo que no se hará cargo de las declaraciones del caso hechas por exfuncionarios de su gobierno.

“Son válidas las grabaciones en el sentido de que si son las mismas de que se fueron a dar en sede fiscal”, dijo el funcionario en la entrevista Frente a Frente.

Aunque les restó credibilidad y agregó que no toda “confesión extrajudicial” que se de en el ministerio público “necesariamente es cierta”.

Sostuvo que el gobierno no responderá por declaraciones vertidas por exfuncionarios y que si la Fiscalía determina que los audios son reales ellos “deben hacerse cargo de los supuestos delitos que se cometieron”.

“Todos son ex, verdad, entonces yo porque me tengo que hacer responsable de los ex”, acotó Funes.

El mandatario indicó que los diputados areneros habrían incurrido en un delito y deben explicar como adquirieron las grabaciones.

Funes insiste en que conoció y facilitó la tregua y defendió que lo hizo porque bajaron homicidios. También aceptó la autorizaron del traslado de cabecillas.

Aseguró que no ha escuchado las grabaciones, pero reiteró en que el Gobierno no ha financiado la tregua.

Indicó que el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, está dispuesto a ir a la Fiscalía a aclarar la situación.

“Si ha habido funcionarios que ahora ya no están en el gabinete de seguridad, que han llegado a asegurar que de las tiendas de los penales se pagaba por instrucción del ministro y mías a los mediadores están mintiendo”, afirmó el mandatario.