Cambian mando en Destacamento de Ahuachapán

El nuevo jefe de la guarnición militar se comprometió a brindar su apoyo a las comunidades que lo requieran

descripción de la imagen
El coronel Pedro Edgardo Portillo (izq.) es el nuevo comandante del DM-7. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-10 7:00:00

AHUACHAPÁN. El coronel Pedro Edgardo Portillo Campos es el nuevo comandante departamental del Destacamento Militar Número Siete (DM-7), sustituyendo al coronel Óscar Mauricio Flores, quien fue enviado al Estado Mayor.

El acto de traspaso se llevó a cabo en el DM-7, ante la presencia de familiares y personal militar.

El jefe castrense entrante aseguró a la población, en su discurso, que continuará apoyando y sirviendo cuando el pueblo así lo requiera.

“Tenemos zonas de alto riesgo en el departamento, especialmente que sufren durante la época lluviosa. Estaremos preparados para enfrentar las emergencias que se presenten”, manifestó.

Agregó que también continuarán brindando el apoyo necesario en las tareas de seguridad en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ya sea en la ciudad, en las zonas rurales y en los diferentes pasos fronterizos.

Mientras que el coronel Flores agradeció la colaboración que le brindaron las autoridades del departamento, así como a la población ahuachapaneca, durante el tiempo que duró su gestión.

“Estamos muy contentos porque nuestra labor en esta guarnición militar no ha sido en vano”, expresó.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor, coronel William Nelson Choto, instó a los ahuachapanecos y sus diferentes autoridades a colaborar con el nuevo jefe castrense.

“Estamos seguros que como integrante de la Fuerza Armada sabrá defender y demostrar su gallardía de militar activo. Esperamos que el pueblo de Ahuachapán a través de sus autoridades sepan responder y colaborar con él”, manifestó Choto.