Funes afirma que Flores confesó cuatro delitos ante comisión legislativa

En entrevista televisiva el mandatario dijo que Flores hizo "una confesión extrajudicial" en su comparecencia ante la comisión legislativa

descripción de la imagen
El presidente Mauricio Funes cuestionó hoy a las declaraciones del exmandatario Francisco Flores sobre el donativo de Taiwán. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2014-01-09 7:50:00

El Presidente Mauricio Funes afirmó esta mañana que el expresidente Francisco Flores confesó haber cometido al menos cuatro delitos durante su comparecencia ante los diputados de la Comisión que investiga un donativo de Taiwán de $10 millones.

Flores fue citado por dicha comisión que indaga el paradero de dicho dinero.

Funes dijo que el Fiscal General de la República, Luis Martínez, debería de abrir expediente a Flores por aquellos delitos que todavía no han prescrito.

Incluso, Funes criticó a los diputados que entrevistaron a Flores.

A criterio del mandatario los parlamentarios debieron cuestionar más a Flores.

En la entrevista en canal 21, Funes dijo esta mañana que Flores hizo una “confesión extrajudicial” durante su comparecencia en la comisión legislativa que investiga el millonario donativo.

Consideró que si Flores llegó a la Fiscalía fue en calidad de investigado.

Flores sostuvo en la comisión legislativa que su persona no estaba siendo investigada ni por el ministerio público ni por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo hoy que el reporte de el SAR (suspicious activity report) “es un documento confidencial que no implica la existencia de una investigación”.

El martes Flores dijo que Taiwán donó dinero durante su gestión y que se hizo por medio de cheques a su nombre, cuyo dinero fue entregado a las víctimas de los terremotos del 2001, para combatir secuestros, pandillas y el narcotráfico en el país.