San Miguel sin un plan claro para ordenamiento

Pese a que el centro migueleño es un caos ni la comuna ni el VMT piensan en ordenarlo

descripción de la imagen
San Miguel sin un plan claro para ordenamiento

Por Francisco Torres

2014-01-02 11:40:00

San Miguel es la ciudad más grande de la zona oriental y también es la que tiene más problemas en cuanto al ordenamiento vial en el centro de la ciudad.

Las ventas ambulantes abundan por todas partes, a lo que se suma el caos que genera el transporte, porque más de 150 unidades de todas las rutas urbanas pasan dos de las principales calles de la ciudad: la segunda y la cuarta calle poniente.

Gaspar Portillo, jefe regional del Viceministerio de Transporte (VMT) dice que están haciendo un estudio para buscar la factibilidad de separar el recorrido de al menos 15 rutas de buses.

La idea que plantea es que cada ruta tenga un recorrido diferente, para evitar congestionamiento vehicular.

Sin embargo, el edil migueleño Wilfredo Salgado le resta importancia a lo declarado por Portillo, porque afirma que no hay una voluntad real para ordenar el centro.

Portillo admite que en sus estudios no han tomado en cuenta a la municipalidad migueleña, quien según Salgado, tiene mucho que aportar a un plan de estos, en el sentido de ordenar las ventas.

“Pues no hemos hablado con el alcalde, pero le pedimos que nos busque, que se sume a estos esfuerzos que estamos haciendo”, señaló el jefe del VMT.

El Diario de Hoy ha constatado que los alcaldes de Usulután, La Unión, Santa Rosa de Lima y ahora San Miguel, se han quejado porque el VMT no les toma en cuenta y no envían representaciones cuando les piden su presencia para abordar el tema del ordenamiento.

Busque mañana esta información ampliada en nuestra edición impresa.