Construyen un parque en colonia El Carmen de Ciudad El Triunfo

Es una de las colonias más grandes del municipio y con el proyecto pretenden beneficiar a más de mil 500 familias que ahí residen

descripción de la imagen
Parque de colonia El Carmen es el segundo más moderno y llamativo en Ciudad El Triunfo, más de mil familias beneficiada.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-17 7:00:00

USULUTÁN. Los habitantes de la colonia El Carmen de Ciudad El Triunfo, recibieron con mucha emoción la noticia de que pronto contarán con un parque en su colonia.

Ana Araujo, una de las residentes dijo que “cuando nos contaron del proyecto del parque, toda la comunidad se emocionó porque era algo que desde hace décadas hemos venido pidiendo a la comuna”, aseguró.

Así como ella, más de mil 500 familias que residen en la colonia, una de las más grandes del municipio, serán beneficiadas con la construcción del moderno parque.

Uno de los objetivos principales para que se llevara acabo el proyecto, según indicaron las autoridades edilicias, era brindarle un lugar de sano esparcimiento a estos cientos de familias que pidieron el proyecto a la comuna y que se concretará hasta este año, después de una larga espera.

“Como comunidad pedimos en varias ocasiones, que nos hicieran el parque, lo bueno es que para este año se nos cumplió lo que con tanto anhelo habíamos esperado durante años”, dijo Araujo, quien tiene de residir en el lugar más de 25 años.

Arturo Romero, alcalde de Ciudad El Triunfo aseguró que, el monto total de ejecución de la obra es de 32 mil dólares, “iniciamos a mediados de octubre y será hasta finales de enero que nos entregarán la obra completa”, dijo.

El parque contendrá una cancha multi usos que servirá para practicar fútbol, voleibol y basquetbol, además contará con zonas recreativas diseñadas para los más pequeños.

“La idea es que en un sólo lugar se concentre toda la familia junto a sus hijos y que esto sirva de sano esparcimiento para todos, hace mucho que lo esperaba la población de El Carmen”, dijo Romero.

El edil argumentó que la colonia queda al norte de Ciudad El Triunfo, y que anteriormente las familias tenían que caminar medio kilometro para llegar hasta el parque central de la ciudad.

Al ver que familias de El Carmen se acercaban constantemente al parque central, la cual contaba con un espacio grande donde construir un parque, decidieron llevar acabo el proyecto, dijo edil.