Francisco Flores no se presentó a comisión legislativa

Comisión queda abierta hasta que Policía localice al expresidente. Diputado presidente de la Asamblea pidió al fiscal que actúe.

descripción de la imagen
Francisco Flores no se presentó a comisión legislativa

Por elsalvador.com

2014-01-31 11:30:00

Francisco Flores no acudió esta mañana al citatorio que efectuó el jueves la comisión especial de la Asamblea que investiga el destino de donativos de Taiwán.

Diputados dejarán abierta comisión y pedirán a Policía que encuentre al expresidente. Hasta entonces retomarán las sesiones.

Esta mañana, agentes del Grupo de Reacción Policial custodiaban la vivienda de Flores, pero el exmandatario no se encontraba en ella.

La orden las autoridades policiales fue girada luego de la negativa del exmandatario a asistir a un citatorio programado para el jueves. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, dijo en conferencia de prensa que Flores ha cometido “delito en flagrancia”, por no asistir al llamado de la comisión.

Asimismo, indicó que Flores no está siendo juzgado por la comisión, pero instó al fiscal, Luis Martínez, para que actúe en el caso.

Además, el funcionario indicó que investigación de comisión a dos días de las elecciones presidenciales es “irrelevante”.