Medio Ambiente emite medidas para remover ceniza del volcán Chaparrastique

La limpieza de los restos volcánicos reducirá los riesgos a la salud de las familias que están dentro y fuera de la zona más crítica

descripción de la imagen
Medio Ambiente emite medidas para remover ceniza del volcán Chaparrastique

Por Enrique Carranza

2014-01-05 2:00:00

Una serie de lineamientos a seguir en las actividades de limpieza de la ceniza expulsadas por el volcán Chaparrastique fueron brindados hoy por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.

Según el titular de Medio Ambiente, dichas actividades reducirán los riesgos a la salud de las familias que están dentro y fuera de la zona más crítica.

Técnicos del Marn han determinado que es necesario remover las cenizas pues la composición de las mismas incluye partículas finas menores de 2 micras, las cuales pueden ser resuspendidas y son fácilmente inhalables por el ser humano, causando problemas de salud.

El manejo de la ceniza volcánica se limita a moverla hacia sitios donde no represente riesgo potencial de entrar en contacto con la población y su disposición como desecho sólido común; incluyendo el enterramiento en trincheras comunes con su respectiva cobertura para prevenir que la acción del viento contribuya a su movilidad y trasporte a zonas pobladas.

Aquí encuentra las recomendaciones emitidas por Medio Ambiente

Publish at Calameo or read more publications.