Un empleado y un profesor, entre las víctimas de asesinato ayer

En Nejapa hallaron dos muertos en distintos sitios

descripción de la imagen
En Ciudad Pacífica, departamento de San Miguel, la policía halló el cadáver de un profesor originario de Lolotique. PNC realiza pesquisas en una casa de Nejapa, donde hallaron asesinado al empleado de una constructora. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-01 6:40:00

El cuerpo de un contratista de una empresa constructora fue encontrado dentro de una casa en la comunidad Las Mercedes, Sector 85, Calle a Suchinango, Nejapa.

La víctima fue identificada como Juan Antonio Sagastume, de 25 años; tenía varias heridas hechas con corvo, en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Según parientes de la víctima, era empleado de una empresa constructora y era originario de Chalchuapa, Santa Ana. Por su trabajo en un proyecto habitacional, Sagastume alquilaba una casa con otros compañeros, y se iba para su casa los domingos.

El sábado se encontraba solo cuando supuestamente varios sujetos entraron a la casa, y al encontrar a Sagastume en uno de los cuartos lo atacaron con arma blanca. La víctima, era el encargado de pagar el sueldo de sus compañeros de trabajo.

Ayer, fue uno de ellos quien encontró el cuerpo cuando llegó a la casa a cobrar su sueldo. Las autoridades desconocen el móvil, y no se sabe si Sagastume aún tenía el dinero del salario de sus compañeros. Tampoco se sabe si el robo fue el motivo por el que fue asesinado.

Siempre en Nejapa, la PNC registró el hallazgo de un cadáver quemado.

Hallan muerto a maestro

El cadáver de Román Edgardo Paiz Pérez, 45 años, fue hallado ayer en una casa de la tercera etapa de la colonia Ciudad Pacífica, de San Miguel.

El informe preliminar de Medicina Legal señala que la víctima murió por “asfixia mecánica o ahorcamiento”.

La víctima era un profesor que habitaba en Lolotique; al parecer, también era dueño de la vivienda en la que lo encontraron sin vida.

Familiares dijeron a las autoridades que el último contacto telefónico que tuvieron que él fue el viernes y que no les volvió a contestar las llamadas, por lo que parientes fueron a buscarlo y lo hallaron muerto.

José Roberto Granados, de 31 años, un supuesto pandillero, fue asesinado en cantón La Unión, en Tonacatepeque.