En enero nueva oficina de Tutela de los Derechos Humanos

descripción de la imagen
Francia debe revertir la perdida gradual y sostenida de competitividad. foto edh/archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-22 7:00:00

El Arzobispado de San Salvador anunció ayer la fundación de la nueva oficina que sustituirá a Tutela Legal, a partir de enero.

La antigua entidad fue cerrada el 30 de septiembre pasado, por denunciados malos manejos financieros de sus anterior administración.

La nueva institución se llamará Tutela de los Derechos Humanos de la Arquidiócesis de San Salvador. “Nuestra Arquidiócesis se propone conservar todo el legado histórico, humano y espiritual de la que fue Tutela Legal y, con renovado espíritu, se compromete a continuar con la promoción y defensa de la dignidad humana”, dijo monseñor José Luis Escobar.

Esta nueva oficina estará a cargo del padre Luis Alonso Coto, uno de los integrantes de la comisión que trabajó en la creación de la entidad.

Con respecto a los archivos de los casos, Escobar Alas explicó que están completos y que ya casi terminan de realizar el inventario.

“La Iglesia está comprometida en custodiar fielmente todas las piezas del mencionado archivo, el cual estará bajo la responsabilidad de la nueva instancia creada, al servicio de los investigadores y en los procesos judiciales que lo requieran”, dijo Escobar Alas.