Llegó la Navidad con luces y desfile de colores

b Miles de salvadoreños disfrutaron del tradicional espectáculo de luces navideñas que realiza Pollo Camperob La Alcaldía de San Salvador también organizó una quema de pólvora y un desfile

descripción de la imagen
Llegó la Navidad con luces y desfile de colores

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-30 8:00:00

El frío no fue un obstáculo para que cientos de salvadoreños le dieran la bienvenida al mes de diciembre. Abrigados con suéteres, gorros, chumpas y bufandas, todos desafiaron las bajas temperaturas.

La magia de la Navidad llegó una vez más al país. Pollo Campero, como ya es tradición, organizó la “Noche de los deseos, noche de luces Campero”.

Este año los salvadoreños gozaron de la edición número 22 del espectáculo de luces, el cual se inició cerca de las 7:00 de la noche.

Como antesala al evento principal, los asistentes disfrutaron de una programación familiar en la que destacó la participación de talentos internacionales, así como el personaje de barba blanca y traje rojo.

“Lo que más me gusta es el show de las luces, ya que hay de diferente forma, color e intensidad, nunca nos perdemos la ocasión de disfrutarlo en compañía de toda la familia”, dijo Héctor Antonio Flores, asistente al evento.

El espectáculo de luces inició con un potente aplauso y el bullicio de emoción de todos los asistentes, quienes disfrutaron durante 30 minutos ininterrumpidos de las coloridas y ruidosas luces artificiales.

Desfile navideño

En el marco de la llegada de la época navideña, la Alcaldía Municipal de San Salvador, dirigida por la licenciada Gloria Calderón Sol, organizó el tradicional desfile navideño.

Personajes infantiles, duendes, payasos, música, colorido y mucha diversión fueron parte de los ingredientes especiales de esta celebración. Además de las tradicionales carrozas, batucadas y la participación de la Banda del Bicentenario.

Decenas de niños y padres de familia se ubicaron en los alrededores del Paseo General Escalón para admirar de cerca a cada uno de sus personajes favoritos. Santa Claus y sus ayudantes fueron los más vitoreados. El recorrido del desfile finalizó en la Plaza Salvador del Mundo.

“Siempre me gusta traer a los niños a que vean este tipo de actividades, ya se alegran mucho de ver a todos los personajes propios de la Navidad”, dice Doris de Arévalo, quien en compañía de sus dos hijos disfrutaba del desfile.

Luego fue el turno del Show Fiesta Navideña, en el que participó la Fundación Ballet de El Salvador. Para cerrar la celebración se organizó un festival de luces navideñas, en el que grandes y pequeños observaron una amplia gama de fuegos pirotécnicos de múltiples colores.

“Con este desfile estamos celebrando la llegada de la Navidad y, a la vez, fortaleciendo las tradiciones culturales y la unión familiar de los capitalinos”, dijo la alcaldesa.