Matan mandador de finca y sobrino en Nahuizalco

Las víctimas fueron atacadas con machetes, cuando se dirigían a sus labores en la finca.

descripción de la imagen
Abogado René Castellón afirma que prueba desvirtúa mal manejo de arbitraje en Diego de Holguín.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-11 6:55:00

El encargado de una finca cafetalera y su sobrino fueron asesinados, ayer por la mañana, en el cantón Tajcuilujlan, en la jurisdicción de Nahuizalco, Sonsonate.

La oficina fiscal de ese departamento identificó a las víctimas como Melvin Esteban Pérez, de 24 años , y su sobrino, Carlos Alberto Pérez de 17. Sus cuerpos fueron hallados en las cercanías de la finca, por lo que las autoridades policiales suponen que fueron atacados cuando se dirigían a la misma.

Ambas víctimas recibieron múltiples lesiones de machete. Hasta el momento, las autoridades desconocen las motivaciones de este doble asesinato, aunque no pueden descartar que pandilleros hayan sido los hechores.

En las últimas semanas, Nahuizalco ha vivido un repunte de homicidios, la mayoría de los cuales ha sido cometido por las pandillas, según fuentes policiales.

En los primeros diez días de diciembre, 65 personas han sido asesinadas, 22 más que en el mismo período del año pasado. En lo que va del año, la policía registra las muertes de 2,349 personas, a raíz de la violencia que azota al país.

Raptan a joven en La Unión

Hace dos días, Jairo Ezequiel Villatoro, de 23 años de edad, residente en barrio Las Flores en la ciudad de El Sauce, en la zona norte del departamento de La Unión, fue privado de libertad por varios sujetos en horas de la madrugada.

Familiares y amigos de la víctima detallaron que eran cuatro los hombres los que se llevaron a Jairo, quienes portaban armas largas con ropas oscuras y los rostros cubiertos con gorros pasamontañas. Aseguran que el rapto sucedió en la vivienda de la víctima.

Ante la resistencia que la familia hiciera por el joven, fue golpeada, para luego poder llevárselo.

Los familiares avisaron de inmediato al puesto policial de El Sauce y fue montado un dispositivo de búsqueda, pero hasta la tarde de ayer no habían resultados.