Condenan a 11 pandilleros de Cuscatlán por homicidio

Entre las víctimas hay dos hermanos que se dirigían a estudiar. Los convictos los mataron porque residían en un sector donde delinque la mara rival.

descripción de la imagen
En el juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador fueron condenados 11 pandilleros. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-12-19 7:00:00

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador condenó a penas de entre 50 y 150 años de cárcel a 11 integrantes de la mara Salvatrucha que cometieron al menos seis homicidios en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Entre las víctimas de los convictos están los hermanos José Luis y Carlos Alfredo González González, de 17 y 18 años, respectivamente. Ambos fueron acribillados el 23 de octubre de 2009.

Según el Ministerio Público, los González se dirigían hacia el centro educativo, del caserío El Mojón, en San Pedro Perulapán, cuando fueron sorprendidos por los mareros.

Otro de homicidio por el que fueron hallados culpables fue por el de Carlos Romeo Guerrero Pérez, quien fue asesinado, desmembrado y sepultado en una finca del cantón La Flor.

Los asesinos le hicieron creer a la víctima que se dirigían a un paseo al lago de Ilopango.

Las autoridades también les atribuyeron el asesinato de una adolescente de 16 años, a quien lesionaron de bala en la cabeza y cuello. El ataque fue cometido en 2010.

El cadáver de la jovencita fue localizado en una zona conocida como Pilas del Guarumo, en la ribera del río conocido con el mismo nombre, en el cantón Buenos Aires, de San Pedro Perulapán.

La Fiscalía dijo que los asesinatos fueron cometidos porque las víctimas pertenecían a la pandilla rival o porque se relacionaban o vivían en zonas donde hay presencia de la mara contraria.

Entre los condenados está Mario Alejandro Ayala Pérez alias El White, quien fue sentenciado a 150 años de cárcel por participar en seis homicidios entre 2009 y 2010.

Junto a él fue condenado a 80 años de prisión Joel Orlando Maravilla Pineda, El Smokin; además, Juan Ernesto Mendoza Torres, Gasper, fue condenado a 75 años.

Asimismo, César Armando Carpio Elías, El Travieso, deberá cumplir una pena de 60 años, y Raúl Ernesto González Sánchez, Ángel Black, fue sentenciado a 50 años.