Muere una persona en percance vial provocado por un busero

El busero intentó sobrepasar a varios vehículos por lo que impactó de frente con un camión, según la PNC

descripción de la imagen
En San Juan Opico, un bus chocó contra el muro de una casa. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-15 6:50:00

Un muerto y 13 lesionados fue el resultado que dejaron cuatro accidentes de tránsito que ocurrieron en distintos lugares de la carretera al Litoral, carretera a San Juan Opico, ambos en La Libertad y en la carretera Panamericana.

El más grave ocurrió a la 1:30 de la tarde en el kilómetro 38 de la carretera al Litoral, a la altura de la playa San Blas, donde el autobús placas AB 71-064 de la Ruta 29-A provocó el percance vial donde murió una persona.

La unidad de transporte que hace recorrido entre la colonia Valle Nuevo, en Soyapango y el centro de San Salvador, impactó de frente contra el camión C 97-701, el cual transportaba tierra.

El autobús al parecer regresaba de un viaje que había realizado a una playa de la zona.

Policías de tránsito detallaron que tras el accidente, el motorista del camión y su acompañante quedaron atrapados entre los hierros.

Personeros de Protección Civil, personas particulares y policías los auxiliaron y fueron trasladados a la unidad de salud del Puerto de La Libertad.

En el referido centro asistencial murió Carlos Rodrigo Hernández, de 30 años, quien iba en el asiento de copiloto en el camión, mientras que el estado de salud del motorista era estable.

Preliminarmente, los policías de tránsito manifestaron que, al parecer, el motorista del bus fue el responsable, ya que intentó sobrepasar a un tercer carro.

En otro accidente vial, un carro particular chocó contra un bus de la Ruta 108, que hace recorrido entre San Juan Opico, La Libertad y San Salvador.

La Policía de Tránsito informó que el vehículo placas P- 260-931 invadió el carril en el que iba el autobús AB 70-266.

“Al parecer, el carro iba sobrepasando y no se fijó que el bus iba en el carril contrario. Este trató de esquivar el nave, pero le pegó de frente, luego se estrelló contra el muro de una casa de la zona”, expresó un agente de tránsito.

El hecho dejó a cuatro personas con lesiones leves, entre ellas el motorista del carro, Francisco Alfredo López, supuesto responsable.

Algunas personas que presenciaron el accidente aseguraron que López manejaba en estado de ebriedad, sin embargo, la Policía no confirmó esa información.

Además en la calle hacia la playa El Espino, en Jucuarán, Usulután, tres personas resultaron lesionadas luego de que el conductor estrellara el carro en el que viajaban contra un árbol.

También en el kilómetro 97 y medio de la carretera Panamericana, a la altura del desvío conocido como La Periquera, en Mercedes Umaña, Usulután, otro accidente dejó varias personas lesionadas.