denuncian en fgr robos en talleres

Auditoría comprueba supuestos ilícitos en el referido departamento de la CSJ.

descripción de la imagen
denuncian en fgr robos en talleres

Por

2013-12-22 9:00:00

El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez, informó que ha enviado a la Fiscalía General de la República los resultados de las irregularidades que encontró en una auditorías que realizó en los talleres.

“Se venían dando irregularidades en los talleres de la Corte Suprema de Justicia desde hace muchos años. Poco a poco vamos a superar esos problemas y dejamos en manos de la Fiscalía para investigue si existe el cometimiento de un delito o no”, señaló Meléndez.

Fuentes de la Corte han expresado que en la auditoría se encontró un faltante de 30 mil dólares aproximadamente en el robo de llantas y repuestos usados.

Meléndez ordenó el traslado de varios jefes de los talleres hacia otros departamentos tras detectar las irregularidades.

Indicó que también se suspendió meses atrás los abusos que tenían algunos empleados en el uso de la telefonía celular.

Meléndez señaló que aún están pendientes los resultados de otras auditorías que ha ordenado en algunas unidades y departamentos de la CSJ.

Agregó que en la auditoría de la Unidad de Investigación Judicial se detectó el extravío de dos expedientes del despacho del anterior gerente de la referida unidad.

“Esos expedientes no han sido encontrados todavía, pero seguimos investigando y si encontramos sospechas de delito, también lo vamos a notificar al Ministerio Público”, sentenció el magistrado.

Meléndez señaló que en la auditoría de la unidad de informática se han encontrado irregularidades, pero aún no ha finalizado la investigación.

Después que la Sala de lo Constitucional destituyera al expresidente de la CSJ, Salomón Padilla, varias unidades fueron tomadas por los sindicalistas.