SNET prevé disminución de vientos nortes en el país

descripción de la imagen
El lunes 2 de diciembre la condición de los vientos retorna a condiciones normales, según el SNET. Foto EDH / archivo

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-30 8:00:00

SANTA ANA. Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), la cuña anticiclónica proveniente de los Estados Unidos, seguirá generando vientos nortes, moderados y con ráfagas ocasionales en todo el país.

Se espera que la temperatura ambiente se mantenga disminuida especialmente en las zonas montañosas.

Para hoy el SNET prevé una gradual disminución de los vientos nortes, los cuales se espera oscilen entre los 10 y 20 kilómetros por hora, presentando ráfagas ocasionales cercanas a los 30 kilómetros por hora.

Para mañana, SNET espera que los vientos regresen a su normalidad y que la temperatura ambiente se mantenga disminuida entere los 7 a los 10 grados centígrados en zonas montañosas y en valles interiores entre 15 a 17 grados.

Debido a las bajas temperaturas que se mantendrán por lo menos durante las próximas 24 horas, SNET recomienda a población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución.

También hace un llamado a la navegación marítima, a los pescadores artesanales y deportivos, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. Las autoridades recomiendan a la niñez y personas mayores abrigarse y, al mismo tiempo atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.