Empresario de buses mata a su esposa y luego trata de suicidarse

El hecho se produjo después de una acalorada discusión en la casa de la pareja en San Vicente En otro hecho, un pandillero con orden de captura fue hallado muerto

descripción de la imagen
El cadáver de un supuesto pandillero de la 18 fue hallado en el río Lempa, en Potrero Grande, en El Paisnal. Foto EDH / jaime anaya

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-27 7:00:00

Un empresario de buses de la Ruta 116 le disparó a su esposa y al ver que la había matado quiso quitarse la vida, pero solo resultó herido. Este hecho se registró la noche del jueves pasado en la casa de las víctimas situada en la 6a Calle Oriente en la colonia Villa de Oro, en San Vicente, informaron Fiscalía y Policía.

El empresario Nicolás Wilmer Amaya, de 50 años, se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario de San Salvador. A él se le acusa de haber matado a su esposa Yesenia Edelmira Rodas de Amaya, de 32, con quien minutos antes había sostenido una acalorada discusión, según la Policía y la Fiscalía de San Vicente.

El informe fiscal detalla que Amaya al llegar a su casa comenzó a discutir con su esposa por razones desconocidas.

“Llegó a generar violencia intrafamiliar, pero como andaba armado sacó la pistola y le disparó a su esposa. Al ver que la había matado decidió quitarse la vida también, pero solo resultó herido”, dijo un agente de la Policía.

Fiscalía y Policía de San Vicente investigan las razones que pudo tener Amaya para llegar a reclamarle a su esposa y luego quitarle la vida.

Se desconoce además si la víctima había puesto anteriormente alguna denuncia por violencia doméstica.

Hallan marero asesinado buscado por la justicia

Ayer por la mañana, residentes de la hacienda San Cayetano en El Paisnal encontraron el cadáver de Sergio Javier Villanueva Torrento, de 23 años, y quien según la Policía era pandillero de la mara 18.

Villanueva Torrento tenía dos órdenes de captura emitidas por un tribunal de Apopa por extorsión y agrupaciones ilícitas.

El cuerpo, con un tatuaje con el número 18, apareció en el río Lempa, cantón Potrero Grande, en El Paisnal, el mismo sector donde el 25 de diciembre pasado se registró un tiroteo entre policías y pandilleros que minutos antes habían tratado de matar a un agente de la Policía y a su familia.

Un oficial de la Policía dijo que no se descarta de que Villanueva Torrento haya resultado herido en ese tiroteo y fue a morir a ese lugar. En esa oportunidad, la Policía capturó a cinco pandilleros de la 18, dos de ellos gravemente heridos.

En el mismo sector, los policías encontraron el tronco del cuerpo de una persona en las riberas del río Acelhuate en el caserío Las Garcitas del cantón Potrero Grande, en El Paisnal.

La víctima tenía marcado el número 18 en la espalda, lo que hace suponer a las autoridades policiales de que se trataba de un pandillero de la mara 18.

En otro hecho, los cadáveres de dos hombres desconocidos aparecieron ayer tarde embolsados en el cantón La Esperanza, en Olocuilta, La Paz.

En el cantón El Havillal de San Miguel hallaron el cuerpo de un hombre desconocido dentro de un pozo. La víctima estaba atada de pies y manos dentro de una bolsa plástica, según la Policía.

Así también las autoridades policiales reportaron el asesinato de un hombre no identificado en el cantón El Cocal de Usulután.

La noche del jueves, Blanca L. resultó herida de bala al quedar en fuego cruzado en un tiroteo entre pandilleros en la colonia Popotlán, en Apopa.

El propietario de un restaurante situado en un sector turístico de Santa Ana resultó herido la noche del jueves en un asalto. Agentes del CAM que se desplazaban por el lugar frustraron el atraco e hirieron de bala al delincuente, quien se encuentra detenido.