Inauguran Plaza gastronómica Roosevelt

El lugar cuenta con 51 puestos de venta de comida

descripción de la imagen
Los vendedores comenzaron a instalarse ayer en el lugar. Foto EDH/ cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-16 7:00:00

Sopa de gallina, carne asada, pupusas, cocteles de concha, tacos y tortas mexicanas, son algunos de los platillos que se comercializarán en la nueva Plaza Gastronómica Roosevelt.

Este espacio, que se encuentra situado a un costado del Parque Cuscatlán, cuenta con 51 puestos para la comercialización de alimentos.

La Plaza fue inaugurada ayer por la mañana, ceremonia en la que se llevó a cabo el sorteo de los puestos que ocuparán los comerciantes.

Los vendedores que se encuentran este lugar fueron removidos hace dos años, durante la construcción de la segunda fase de la calle Arce, ellos se ubicaban en la 23ª y 25ª Avenida Sur.

“Vamos a darle la oportunidad a vendedores que antes estaban en las calles para que comercialicen sus productos en un lugar limpio, higiénico y seguro”, declaró la alcaldesa, Gloria Calderón de Oñate.

Los comerciantes fueron capacitados durante cuatro meses en emprendimiento, generación de ideas de negocios y plan de mercadeo y análisis de costos, esto con el fin de ampliar su visión y que puedan desarrollar de una mejor forma sus negocios.

“Ha sido todo un proceso de varios meses en que los hemos preparado para poder hacerse empresarios formales, creo que es un modelo que a nosotros como municipalidad, nos interesaba desarrollar”, explicó la jefe municipal.

La obra fue ejecutada con un monto de 110 mil dólares, provenientes de fondos Fodes.

“Este proyecto se convierte en un atractivo para los turistas que deseen disfrutar de nuestra gastronomía, en un lugar accesible, y sobre todo donde los visitantes serán bien atendidos por todo el personal que empieza este día sus labores en esta plaza”, expresó la jefa edilicia.

La construcción de esta plaza duró cinco meses, sin embargo es un proyecto que las vendedoras esperaban desde hace dos años, explicó Delmy Navarrete, comerciante del lugar.

Este espacio cuenta con parqueo gratis, iluminación y seguridad.

Según Delmy Navarrete, ya se encuentran preparadas para atender a los clientes y hacen una invitación a que se acerquen a esta plaza a saborear exquisitos platillos.