Pista de patinaje en Santa Ana atrae a muchos turistas

El entretenimiento funciona desde el 17 de noviembre. Para muchos usuarios ha sido la primera vez que patinan en hielo.

descripción de la imagen
Son los menores los que más han disfrutado de la pista de patinaje sobre hielo, de acuerdo con los encargados. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-29 8:00:00

SANTA ANA. Cientos de personas, principalmente menores, han llegado a Metrocentro Santa Ana para hacer uso de la pista de patinaje en hielo. Esta se ha convertido en una de las principales atracciones en la ciudad en esta temporada de fin de año.

Quienes no han llegado al centro comercial para disfrutar de las emociones que ofrece la pista, aún lo pueden hacer pues funcionará hasta el domingo cinco de enero.

Los encargados de la pista expresaron que son 300 personas que llegan a diario.

El 60% de los clientes son menores, quienes expresan que es la primera vez que patinan sobre hielo.

La pista está habilitada de 9 de la mañana a 7 de la noche y tiene un costo general de $5.50 por un lapso de 25 minutos. El precio incluye el alquiler de los patines.

El área de patinaje es de 18 metros de largo por 12 de ancho.

“La gente ha acudido al llamado para vivir esta novedosa experiencia”, manifestó Frank Garay, uno de los encargados de la pista.

Esta es la primera vez que los santanecos pueden disfrutar de este entretenimiento y muchos coinciden que es necesario que la ciudad cuente con espacios alternativos como éste.

La pista se ha convertido en un verdadero reto personal par algunos pues han tenido que soportar caídas en su afán por dominar los patines.

“Ver felices a nuestros hijos es el mejor regalo que podamos tener. Mi hija lo ha disfrutado mucho”, manifestó Glendy de López.

Uno de los menores, Stanley Guerrero, expresó que vivió una experiencia única sobre la pista. “Es muy divertido, algo bueno y es mejor pasar aquí que andar en la calle”, dijo.

Al interior de la pista hay personas que ayudan a quienes es la primera que patinan sobre hielo.