Nuevo hospital de Maternidad requiere de 400 empleados más

El nuevo edificio está ubicado en el barrio Santa Anita, en San Salvador. Las obras serán inauguradas el 10 de mayo de 2014.

descripción de la imagen
En la imagen, José Villavicencio disputa un balón ante un jugador panameño en la eliminatoria rumbo a Turquía 2013. Foto EDH/ Archivo

Por

2013-12-20 8:00:00

La dirección del hospital nacional de Maternidad solicitó al Ministerio de Salud la creación de 400 nuevas plazas para el próximo año cuando ya funcione el nuevo edificio.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, explicó que se les aprobó la contratación de 100 trabajadores más, pese a los requerimientos.

“Se están haciendo nombramientos y todo para el nuevo personal que va entrar. De momento están entrando 100”, comentó la titular de Salud.

Las instalaciones de Maternidad serán inauguradas el 10 de mayo por el presidente de la República, Mauricio Funes.

Pero la ministra expresó que la construcción de las obras finalizan este mes, sin embargo la proximidad de las elecciones presidenciales impiden hacer el acto en enero de 2014.

“El señor presidente hará una visita de inspección los primeros días de enero, pero la inauguración se ha dejado para el 10 de mayo, fecha que ha escogido el presidente para entregarle a las madres salvadoreñas ese edificio”, añadió Rodríguez.

La funcionaria no dio fechas de cuándo empezará el traslado del personal ni de los pacientes, pero aseguró que para el 10 de mayo del próximo año ya estará el personal laborando en el nuevo edificio.

Los trabajos de terracería iniciaron el 8 de diciembre de 2011, tras dos años y tres meses de que el presidente de la República colocara la primera piedra como símbolo del inicio de las obras.

La fecha de finalización de Maternidad ha sido pospuesta en otras ocasiones.