Unidad de Desechos Sólidos cuenta con nuevo inmueble

b La infraestructura albergará seis áreas. La comuna capitalina invirtió 105 mil 832 dólares en la obra

descripción de la imagen
En la estructura estará las áreas administrativas de la dependencia. Foto edh / marlon Hernández

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-12 7:00:00

Los mil 423 empleados de la unidad de Desechos Sólidos de la comuna de San Salvador gozan de las nuevas instalaciones que inauguró ayer la edil Gloria Calderón Sol.

El inmueble albergará la áreas de dirección ejecutiva, unidad de gestión y desarrollo, de informática, comunicaciones, asesoría técnica y legal, y otras dependencias.

La municipalidad erogó 105 mil 832 dólares para edificar la estructura y adecuarla a las necesidades de los empleados.

“En este año hemos realizado una fuerte inversión para adecuar diferentes espacios de esta dirección. Esto es parte del compromiso que tenemos con esta gran familia”, dijo la alcaldesa.

La funcionaria agradeció a la dependencia, ya que han logrado satisfacer la demanda de los capitalinos, de vivir en un municipio limpio y sin promontorios de basura.

Alexander Suriano, jefe del área de desechos sólidos, recalcó que la nueva estructura es para “mejorar las condiciones de trabajo”.

En mayo pasado, la alcaldía adquirió 19 camiones recolectores de desechos, que se sumaron a los 63 camiones que recorren los días lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábado los seis distritos.

En cada uno de ellos organizan dos circuitos de limpieza, es decir que el llamado “tren de aseo” pasa por los barros y colonias tres días a la semana. La jornada de recolección es por la mañana. La unidad recolecta 650 toneladas de desechos sólidos.

Desde 2009, la alcaldía ha invertido un millón 728 mil dólares en la compra y mejoramiento de los equipos de recolección.

Además, la comuna ha edificado el centro de operaciones Domingo Savio, en el distrito uno y el 5 de noviembre, en el distrito 6.

La munícipe calificó 2013 como “buen año” y prevé seguir ejecutando obras para los capitalinos.