Se registran cinco homicidios en dos horas la noche del domingo

En Olocuilta, La Paz, se registró un doble asesinato. Se presume que eran cabecillas de pandillas

descripción de la imagen
El cadáver de Abel Antonio Parra es introducido a una ambulancia del Instituto de Medicina Legal. Foto EDH /jaime anaya

Por Cristian Díaz David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-23 7:00:00

La noche del domingo pasado transcurrió con mucha violencia.

Las autoridades fiscales y policiales reportaron cinco asesinatos en los departamentos de San Salvador, Usulután, San Miguel y La Paz. En este último se produjo un doble homicidio.

En el cantón Joya del Gozo, en Olocuilta, La Paz, pandilleros asesinaron a César Javier Vásquez, de 19 años; y a Denis Leonel Chávez, de 20.

Las primeras investigaciones fiscales apuntan a que el doble crimen estaría ligado a las rencillas entre pandillas, ya que sospechan que ambas víctimas son cabecillas de la mara 18 que opera en el referido sector.

Otro asesinato se registró en la calle principal de la colonia El Coco en el cantón San Roque, en Mejicanos. Se trataba de un panadero que vendía pan francés al momento de ser acribillado a balazos, según la Policía.

A la víctima, las autoridades policiales y fiscales la identificaron como José Ricardo Díaz, aunque dijeron desconocer las razones del asesinato.

Además, las delegados fiscales reportaron los asesinatos de dos hombres en Usulután y San Miguel.

Matan a empleado de alcaldía de San Salvador

Supuestos pandilleros asesinaron, ayer por la mañana, a un empleado de la alcaldía de San Salvador cuando se dirigía hacia sus labores.

La víctima, Abel Antonio Parra, quien estaba asignado en el departamento de Recolección de Basura, fue atacado a balazos por al menos dos hombres con apariencia de pandilleros cuando caminaba sobre la 23a. Calle Poniente, en las cercanías de la Iglesia Don Rúa.

En las primeras investigaciones de la Policía no se tienen aún los motivos por los que Parra habría sido asesinado, pero las autoridades policiales no descartan que los hechores hayan sido pandilleros de la 18 que operan en dicho sector.

Después de varios horas de búsqueda, las patrullas policiales no arrestaron sospechosos ligados al asesinato.

Ayer por la mañana, las autoridades policiales encontraron el cadáver desmembrado de una menor de unos 14 años. El hallazgo se produjo la tarde del domingo en el cantón Los Lagartos de San Julián, en Sonsonate. No se pudo identificar a la adolescente, indicaron.

Además, en las afueras de Nahuizalco asesinaron con arma blanca a un hombre no identificado.

Ayer por la tarde, varios sujetos atacaron a balazos a Rafael Fuentes, de 40 años, en el caserío Las Lilas del cantón Los Planes, en Chinameca, San Miguel.

En otro hecho, un menor de 15 años fue vapuleado, quemado y apuñalado por supuestos pandilleros en la colonia Distrito Italia de Apopa.

Cruz Roja Salvadoreña informó que la víctima tenía quemaduras en pies y manos; además de una serie de lesiones de arma blanca, por lo que de inmediato lo llevaron a un centro hospitalario de San Salvador.

También se reportó, ayer tarde, el ataque contra dos jóvenes que jugaban fútbol en una cancha de Sonsonate, pero que resultaron heridos.

Las cifras de la Policía detallan que 142 personas han sido asesinadas en 22 días de diciembre, teniéndose un promedio de 6 homicidios por día. Sin embargo, hay un incremento con respecto al mismo período del año pasado.

La Policía registra 2 mil 426 homicidios en el transcurso de este año.