Flores: “Reto a Funes a que pruebe lo que dice contra mí”

En entrevista con El Diario de Hoy, el expresidente Francisco Flores no duda en decir que todo lo que ha dicho en su contra el actual gobernante de izquierda "es falso". "Ni el cuento ni Funes son cuerdos", enfatizó

descripción de la imagen
El expresidente le exige a Funes que presente las pruebas que dice tener en su contra. foto edh

Por nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-01 10:20:00

Francisco Flores no se queda callado. Con contundencia emplaza al presidente Mauricio Funes a probar las acusaciones que ha formulado contra su antecesor de supuestamente haberse apropiado de fondos de la cooperación chino taiwanesa.

En entrevista con El Diario de Hoy, este expresidente que gobernó a El Salvador entre 1999 y 2004 declara con convicción que Funes no tiene ninguna prueba contra él y todo lo que ha dicho “es falso”.

El actual gobernante de izquierda se presentó en televisión diciendo que tenía documentos y cheques contra Flores, pero el mismo Fiscal General, Luis Martínez, le restó credibilidad al día siguiente a los papeles y cheques que Funes tenía en sus manos y le advirtió que sus comentarios “son inoportunos”.

Funes, por su parte, aseguró que se basa en una investigación abierta por las autoridades de Estados Unidos, pero Flores lo emplazó a presentar la respectiva acusación tramitada en aquel país o en Taiwán y le advirtió que lleva cuenta de todo lo que ha dicho para utilizarlo judicialmente en su momento.

Esto es lo que declaró Flores a El Diario de Hoy.

¿Qué piensa de las acusaciones del presidente Funes hacia usted?

Funes me acusa todos los sábados. Esta es la última. Por ejemplo, me ha acusado de lavar dinero de la Comunidad Europea a los Estados Unidos juntamente con el Presidente Aznar. También me ha acusado de “meterme al bolsillo $1,800 millones de dólares” del proyecto de energía geotérmica. A estas acusaciones no les pongo atención porque ni el cuento ni Funes son cuerdos.

Hoy Funes dice que me apropié indebidamente de fondos de la cooperación taiwanesa. El agraviado entonces sería el Gobierno de Taiwán.

Yo reto a Funes a que presente la acusación, la crítica o tan siquiera la queja del Gobierno de Taiwán sobre mi manejo de los fondos de cooperación. Que me diga qué presidente, qué ministro, qué director, qué embajador del Gobierno de Taiwán me acusa, me critica o tan siquiera se queja de mi manejo de los fondos de cooperación que recibí de su gobierno.

Yo afirmo que Funes es un mentiroso, difamador, irresponsable, emocionalmente inestable y singularmente incompetente. Esta es una verdad. Y digo verdad porque, además de ser cierto, a mí me abundan las pruebas contra él.

¿Cuáles son esas pruebas?

He tomado la precaución de tener organizadas y archivadas todas sus acusaciones para que en su momento sean útiles judicialmente.

¿Él asegura que parte de una investigación del Gobierno de Estados Unidos?

Yo reto a Funes a que me presente la acusación que me hace el Gobierno de los Estados Unidos. ¿En qué cuenta personal mía, en qué banco han ingresado fondos de la cooperación taiwanesa? Que me diga quién y en qué instancia, juzgado, dependencia de gobierno está la acusación de los Estados Unidos de que tengo o tuve fondos de la cooperación internacional en alguna cuenta mía en los Estados Unidos. Es absurdo que el Gobierno de los Estados Unidos necesita a Funes para entablarme una acusación.

Pero Funes dice que los $10 millones de dólares de la cooperación taiwanesa se depositaron en sus cuentas personales…

Yo reto a Funes a presentar una tan sola vinculación de fondos de cooperación internacional con mis cuentas personales. Le reto a que me diga cuánto y en cuál de mis cuentas personales han entrado fondos de la cooperación taiwanesa. No podrá presentar prueba alguna porque no existe. Jamás ha entrado a mis cuentas personales un centavo de la cooperación internacional.

P. Y ante las afirmaciones del presidente por televisión de que tiene documentos, aunque el Fiscal General les restó credibilidad, ¿qué puede decir?

Funes afirma que me apropié indebidamente de fondos de la cooperación taiwanesa. Esta es una falsedad. Digo falsedad porque además de ser falso, no tiene prueba alguna.

Como no podrá presentar prueba alguna, es evidente que el único que me acusa es Funes, y sin pruebas, el sustento de la acusación es su credibilidad. Pero el problema radica en que ésta tampoco la puede presentar porque tampoco existe.