Reordenarán transporte colectivo en Usulután a inicios de 2014

La alcaldía municipal dijo que tiene previsto implementar el proyecto para descongestionar las calles del centro de la ciudad

descripción de la imagen
La alcaldía municipal de Usulután informó que implementará un plan de reordenamiento del transporte público. Foto/ Archivo

Por Lucinda Quintanilla - Liseth Alas

2013-12-10 11:00:00

El transporte colectivo ya no circulará por las calles del centro de Usulután a partir de 2014, según un proyecto de reordenamiento del sector que tiene previsto implementar la alcaldía municipal.

Las autoridades dijeron que han sostenido conversaciones con empresarios de las rutas de buses que de Usulután viajan a San Salvador y de Usulután a San Miguel, quienes se han mostrado a favor de la iniciativa.

Agregan que tienen previsto incluir a otras rutas urbanas e interurbanas.

En la actualidad los autobuses transitan por la 1a calle y calle Federico Penado y Grimaldi.

Con el nuevo proyecto las unidades del transporte tendrán nuevas vías alternas para evitar circular por el centro de Usulután.

La propuesta municipal detalló que los buses entrarán por la 18a Avenida Norte para pasar por el Mercado Número 5 y salir por el bypass.

Las autoridades manifestaron que están mejorando y señalizando las vías para arrancar con el plan a más tardar en febrero de 2014.

El proyecto aseguraron ya fue coordinado con el Viceministerio de Transporte (VMT).