Comuna entregó espacios para venta de pólvora

Vendedores de productos pirotécnicos iniciaron ayer la instalación de puestos en el Parque Centenario, los cuales estarán hasta el 31 del mes

descripción de la imagen
Los vendedores comenzaron a llevar láminas y madera para armar los puestos. Foto EDH /Lissette Monterrosa.

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-07 7:00:00

Ayer por la mañana fueron entregados en el Parque Centenario, los espacios para la instalación de puestos de comercialización de productos pirotécnicos.

La comuna capitalina autorizó 150 puestos para este lugar, durante la temporada navideña. Sin embargo, estos comenzarán a vender de forma oficial, hasta el próximo 15 de diciembre.

“Además de que la alcaldía les ha autorizado los espacios, todos los años el Cuerpo de Bomberos les da unas charlas de inducción de cómo manejar la pólvora y la seguridad que deben tener”, explicó Mario Serrato, gerente del Distrito 1.

Serrato afirmó que los vendedores temporales tendrán que abandonar sus puestos el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

“La pólvora solamente se puede vender en lugares autorizados, si alguna persona quiere comercializarla en algún otro sitio, se está exponiendo a que la policía se la decomise y a las multas correspondientes”, aseguró Serrato.

El representante de la comuna dijo que los últimos cuatro años no han sucedido desgracias y esperan que este año tampoco suceda alguna eventualidad.

Durante la entrega de los puestos también se hicieron presentes representantes de la Policía Nacional Civil, quienes recordaron a la población, que se encuentra prohibida la venta de morteros número 5 y 10, fulminantes y silbadores.

En San Salvador también se han autorizado 10 zonas de comercialización entre ellas: el Teatro de Cámara Roque Dalton, Parque de la Colonia Satélite, Acera norponiente del redondel Masferrer, las cercanías del redondel Baden Powell, Calle Ramón Belloso, 17a. Avenida Sur y Calle Francisco Menéndez, entre otras.