Construyen viviendas dignas en San Julián

El Viceministerio de Vivienda también entregó escrituras de parcelas. En total son 385 familias beneficiadas con proyectos

descripción de la imagen
Las personas beneficiadas con las viviendas en San Julián también participaron en la orden de inicio de obras. foto edh

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-12 12:00:00

SONSONATE. Un total de 191 familias serán beneficiadas con la construcción de igual número de viviendas que serán habilitadas en San Julián con una inversión de $830 mil.

Los fondos de este proyecto provienen de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo BID para el programa de “Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, fase 2”.

Este es impulsado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Las casas serán construidas en un periodo de siete meses. Los trabajos comenzaron a inicio de esta semana.

Mientras que los beneficiados son familias que han sido afectadas por diversos eventos naturales y que actualmente residen en viviendas temporales otorgadas hace más de 12 años por organizaciones cooperantes.

Cada vivienda a edificar tendrá un área total de construcción de 36.40 metros cuadrados, paredes de bloque de concreto, así como techo, puertas y ventanas de lámina.

Además, tendrán instalaciones eléctricas internas y piso de cemento.

La dependencia gubernamental también hizo entrega de 194 escrituras de propiedad a familias de la comunidad.

La inversión en este proceso fue de 86,850 dólares y se ejecuta a través de un convenio del Viceministerio de Vivienda con el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

“Los fondos del préstamo por 63 millones de dólares nos permiten atender el déficit habitacional cualitativo y del país, priorizando aquellas familias y asentamiento con mayor índices de pobreza y vulnerabilidad social”, dijo el viceministro de Vivienda, Tomás Chévez.

Esta dependencia de gobierno construirá más de 4 mil viviendas con una inversión aproximada de $14 millones de dólares de los fondos del préstamo del BID. Estima generar 3,000 empleos.