Detienen a dos con ocho vehículos con reporte de robo

Los automotores son de modelos recientes y con reportes de robo en noviembre.

descripción de la imagen
Localizan taller donde desmantelaban vehículos robados. Dos sujetos han sido detenidos. Foto EDH / René estrada

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-30 7:00:00

Dos detenidos y el decomiso de ocho vehículos modelos recientes fue el resultado de un operativo antirrobo de autos que la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía realizó ayer por la noche en talleres del barrio Santa Anita, al sur de San Salvador.

Según el fiscal asignado al caso, los propietarios de al menos cuatro automotores se presentaron al taller a reconocer sus carros.

“Estos son robos que han ocurrido en noviembre, además se han hallado tarjetas de circulación, placas y partes de otros seis automóviles más”, afirmó el fiscal.

Este es el resultado de la nueva dinámica que la Policía en conjunto con la Fiscalía están realizando en el país, al verificar cada uno de los talleres donde hay sospechas de ilícitos. “Tenemos suficientes evidencias que estamos en presencia del delito de receptación (artículos de dudosa procedencia), sino de robo agravado”, subrayó el fiscal.

El allanamiento del taller fue por orden del Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

El fiscal afirmó que por el momento se ha establecido a través de los números de placas y del motor, a quién corresponden esos autos.

Los vehículos encontrados están valorados entre 15 mil y 18 mil dólares cada uno, son modelos 2009.

En el taller del hallazgo, los sujetos procedían a desmantelarlos para luego comercializarlos por partes en las ventas de repuestos usados.

Se trata de bandas delincuenciales que atracan a sus víctimas con armas de fuego en diferentes sitios de San Salvador.

Una de las víctimas relató que cinco sujetos con arma en mano llegaron y los despojaron de una camioneta valorada en 15 mil dólares.

El ofendido lamentó que las autoridades no hayan podido encontrar su vehículo en mejores condiciones.