FMLN se desliga de presidente Funes en caso del Fomilenio II

La diputada efemelenista Norma Guevara dijo que no se oponen a las reformas de leyes como declaró ayer el mandatario salvadoreño

descripción de la imagen
La MCC comunicó al gobierno salvadoreño que postergó el Fomilenio II por falta de aprobación de las reformas a dos leyes. Foto/ Archivo

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas - Daniel Choto

2013-12-04 1:30:00

La diputada efemelenista, Norma Guevara, se desligó hoy de las declaraciones del presidente Mauricio Funes que dijo que se oponen a las reformas de lavado de dinero y APP para Fomilenio II.

Guevara argumentó que la única propuesta de reformas a la APP es de ARENA y no están dispuestos a privatizar agua.

En este contexto, el candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo que la jefa de fracción Norma Guevara espera que llegue al parlamento una propuesta del Ejecutivo sobre las reformas a la APP.

“No hay iniciativa del gobierno en la Asamblea Legislativa para la Ley de Asocios Públicos -Privados para estudiarla”.

Aseguró que Fomilenio II no está en peligro, pues Estados Unidos lo ha postergado por la proximidad de las elecciones en El Salvador.

Similar postura tomó su compañero de fórmula, Óscar Ortiz.

Mientras, que el parlamentario del FMLN, Benito Lara, sostuvo que aval a reformas a ley de lavado de dinero no eran vinculantes para el millonario desembolso. Esperan aprobarlas mañana.

Ayer parlamentarios de ARENA y PDC acusaron a la fracción del partido en gobierno de bloquear las reformas.

Este miércoles, la legisladora de ARENA, Margarita de Escobar, pidió al FMLN aprobar las modificaciones de las normativas que solicita la MCC para el Fomilenio II.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que se sienten “responsables” de la no aprobación del Fomilenio II ante la falta de reformas a leyes.

La Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) notificó al gobierno salvadoreño que el desembolso de $277 millones para desarrollar la zona costera se mantendrá aplazado hasta el próximo año.