A la cárcel marero por ataque a dos policías

b Atentado se perpetró en un punto de asaltos

descripción de la imagen
Esta semana, tres pandilleros atacaron a balazos esta patrulla en la urbanización Vista al Lago, Ilopango. foto edh / Archivo

Por

2013-12-13 7:00:00

Un tribunal de San Pedro Masahuat, La Paz, ordenó abrir un proceso formal contra Juan Zepeda Guillén, miembro de la mara 18, por el ataque a dos policías.

El acusado habría protagonizado el ataque contra los agentes el 6 de diciembre pasado, a las 9:00 de la noche, cuando presuntamente tenía un punto de asalto a pocos kilómetros del bulevar Costa del Sol.

Según el expediente judicial, los policías estaban dentro de una patrulla en el caserío El Buen Samaritano, siempre de San Pedro Masahuat, cuando un señor los alertó de que, a pocos metros de ahí, varios hombres estaban robándole a los conductores.

Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que los hampones habían puesto varios obstáculos en la carretera para obligar a los motoristas a detenerse y así despojarlos de sus pertenencias.

En ese momento, Zepeda les habría salido al paso a los policías y les apuntó con una escopeta 12 milímetros.

Una de las víctimas logró golpear al pandillero y en ese momento se dio un intercambio de disparos. Los asaltantes lograron escapar, pero los agentes pidieron refuerzos a la sede policial y tras varios minutos de búsqueda hallaron abandonada la escopeta y un cartucho sin detonar.

Un día después, Zepeda fue capturado luego de que una de las personas a las que habría asaltado lo identificó.

En las últimas semanas, las autoridades han registrado varios casos en los que pandilleros se enfrentan a balazos con policías.

En uno de los incidentes, registrado en Ciudad Delgado, murió un policía que con otros compañeros evitaron que empleados de una empresa comercial fueran extorsionados.

Esta semana otro policía que estaba en su día de descanso murió tras enfrentarse a varios ladrones en Armenia, Sonsonate; dos días después tres pandilleros atacaron a balazos a una patrulla con dos agentes en Ilopango.