Realizan tercera feria de calzado en la ciudad morena

descripción de la imagen
Esta es la tercera actividad que se realiza en la ciudad de Santa Ana con el objetivo de impulsar el trabajo de los artesanos locales y beneficiar a la población con precios accesibles en productos de calzado. Foto edh / Mauricio Guevara

Por

2013-12-25 8:00:00

SANTA ANA. El núcleo sectorial de fabricantes de calzado de la Cámara de Comercio, filial Santa Ana, llevó a cabo la última feria de calzado de este año.

La actividad tuvo una duración de dos días y se desarrolló en el parqueo del sector poniente de la alcaldía.

Esta vez participaron seis empresas dedicadas a este rubro, todas de capital santaneco. Según los organizadores lo que se busca con estas ferias es estimular la actividad productiva y comercial de los artesanos locales.

Por ello, a lo largo del año se realizan tres actividades similares, en los meses de julio, septiembre y diciembre.

A través de estas ferias, los productores tienen la oportunidad de mover el inventario que ha estado estancado a lo largo del año, lo que les permite, además, ofrecer mejores precios a la población.

“Tal vez nosotros no sacamos una gran ganancia, pero (la feria) le permite a la gente comprar producto de buena calidad a mejores precios”, manifestó una de las productoras de calzado, Delmy de Alas.

Asimismo, explicó que muchos jóvenes tienen una oportunidad eventual de empleo mientras dura la actividad.

“Eso les permite a los jóvenes ganarse honradamente el dinero, si usted ve nosotros tenemos varios muchachos que hemos contratado esta vez”, dijo.

Las personas que visitaron esta feria tuvieron la oportunidad de adquirir calzado para niños, damas y caballeros.

Los precios oscilaron entre los cinco y 15 dólares, dependiendo los estilos y materiales.

Cientos de ciudadanos aprovecharon esta oportunidad y, algunos, adquirieron más de un par de zapatos.

“Sí está más barato. Me gustan los estilos y creo que el precio es muy accesible para nosotros que tenemos pocos recursos (económicos)”, comentó la santaneca, María Villalta.

Las personas sugieren que este tipo de actividades se extienda a más productos como ropa y artesanías para tener otras opciones de compra.