Empleados del RNPN paralizan labores en los Duicentros

Exigen la entrega de un bono de 300 dólares. Esta tarde la Comisión de Hacienda de la Asamblea acordó entregar el bono, pero antes debe aprobarlo el pleno

descripción de la imagen
Trece de los 20 Duicentros del país operaron irregularmente este día. FOTO EDH Archivo.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2013-12-02 3:18:00

Los empleados del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) han paralizado las labores en los Duicentros, a fin de presionar por la entrega de un bono de 300 dólares.

Tras la protesta, que abarcó 13 de los 20 Duicentros que hay en el país, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó entregar el bono.

Sin embargo, el acuerdo debe ser sometido a la aprobación o no del Parlamento en pleno.

Mauricio Peña, sindicalista del RNPN explicó que llevan años gestionando la entrega del bono y que decidieron parar las labores para ejercer presión.

Indicó que debido a que los Duicentros son de una empresa privada no pueden ser cerrados, pero que ellos como empleados del Gobierno pueden hacerlo.

“Nosotros nos encargamos de aprobar los DUI que se emiten y de resolver los problemas de orden jurídico en los Duicentros”, dijo Peña.

Al conocer sobre el acuerdo de la Comisión de Hacienda dijo que evaluarían continuar laborando mañana o de seguir con la medida de presión.